Instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en garaje comunitario

Aunque la movilidad eléctrica parece de momento cosa de una minoría, poco a poco va incrementándose el número de los que se deciden a adquirir un vehículo eléctrico. De ahí puede derivarse la
necesidad de instalar un punto de recarga para estos coches en el
garaje
de un bloque de pisos, que es el caso que quiero abordar hoy.

Si queremos instalarlo en nuestra plaza del garaje comunitario pero para nuestro uso privativo, la ley está de nuestra parte (¡por fin!), ya que si el punto de recarga está en una plaza individual basta con que comuniquemos previamente a la comunidad que se va a proceder a su instalación. Si se comunica al administrador, es recomendable que nos sellen el escrito de comunicación indicando la fecha de presentación del mismo.

Ha de tenerse en cuenta que la instalación suele requerir una pequeña obra y de forma casi inevitable quedará algún cable a la vista. Además,tanto el gasto de la instalación como el gasto del consumo eléctrico deben correr a cargo del propietario que lo instale. La comunidad no debe asumir gasto alguno.

Cumplidas las legalidades, sólo nos resta recomendar como siempre que el interesado se ponga en manos de un especialista que cumpla todos los requisitos como la inclusión de las debidas protecciones eléctricas, algún sistema de seguridad que permita bloquearlo cuando no esté en uso y hasta una toma específica para el coche que tengamos. Sería recomendable también un contador para el control de la energía consumida.

Quién sabe si en un futuro nos olvidaremos de repostar y de comparar precios del combustible como hacemos ahora.

Crédito de la imagen: www.digitaltrends.com

2 Respuestas

  1. Andrés Pedreño 4 años ago
  2. mjbastida 4 años ago

Añadir Comentario