Euribor en septiembre

El Euribor, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas, vuelve a bajar en septiembre bajando al 2,219% tras dos subidas consecutivas. Esta bajada reduce ligeramente el pago de las hipotecas que se revisen con el indicador de este mes, dado que su nivel se mantiene más bajo que hace un año.

Los analistas prevén que el euribor seguirá subiendo en los próximos meses, tras haber marcado su cuarto mínimo histórico en el mes de junio, cuando el euribor se colocó en el 2,103%.

Según los datos provisionales del mercado, pendientes de confirmación por el Banco de España, el euribor de septiembre supone una rebaja de 0,004 puntos frente al del mes de agosto y 0,158 unidades si se compara con septiembre de hace un año.

Impacto del euribor en una hipoteca media

Una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años, referenciada con euribor a revisar este mes, dejará su cuota mensual en 619,58 euros (9,14 euros menos que lo que abonaban tras la anterior revisión anual), según las estimaciones de la (AHE). Esto representa un abaratamiento en en 0,07 euros por cada 1.000 euros prestados por el banco a 25 años.

Para hipoteca media de 133.158 euros estimada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), concedida a 25 años, el ahorro mensual ascendería a 10,45 euros y la factura se reduciría en 125,40 euros al año.

Loa analistas estiman en cambio que el euribor subirá en los próximos meses, tras haber marcado su cuarto mínimo histórico en junio (2,103%). Es previsible que a partir del mes que viene los mercados comenzarán a descontar las próximas previsibles subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) hasta situarse al finales de año en torno al 2,40%.

Temas relacionados:

Añadir Comentario