El euribor en mayo

Euribor a un año, más bajo

Los suscriptores de hipotecas tienen buenas noticias. El Euribor a un año, el indicador más utilizado para fijar los tipos de interés de las hipotecas en préstamos hipotecarios variables, cayó en mayo hasta su valor más bajo de los últimos trece meses, el 2,193 por ciento.

Esto influirá en las hipotecas se revisen en las próximas semanas. Los poseedores de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de amortización de 20 años tendrán que pagar 618,09 euros (unos seis euros menos), según datos que facilita la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Estos son todavía datos provisionales del mercado, que deberá confirmar el Banco de España.

Estabilidad de euribor o ligeros repuntes

Los analistas consultados creen que el euribor se mantendrá en los próximos meses en los niveles actuales o experimentará un leve repunte. Las posibilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) eleve el precio del dinero -lo que conllevaría un aumento en los tipos de interés las hipotecas- son escasas a corto plazo, teniendo en cuenta los indicadores macroeconómicos de signo negativo que se han dado a conocer en los últimos días. Según recogen algunos medios de comunicación, «para los próximos meses, los expertos esperan que el Euribor se mantenga en el entorno del 2,20 por ciento o que avance ligeramente hasta el 2,30 por ciento».

Añadir Comentario