El cambio de hipoteca, más barato

El Vicepresidente Pedro Solbes ha anunciado para 2007 la aprobación de la nueva ley que pretende abartar el cambio de hipoteca de una entidad financiera a otra. Así lo ha anunciado durante el debate de Presupuestos para 2007 que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

El cambio de hipoteca, más barato

Si las condiciones que tiene con su banco no son satisfactorias, según la Ley que prepara el Gobierno, cambiar de hipoteca o ir al notario para una operación registral le resultará más fácil y barato a principios de 2007.

La nueva Ley obligará a los bancos y cajas de ahorros a actuar con mayor transparencia con sus potenciales clientes a la hora de ofertar sus préstamos hiptecarios y, una vez suscrita, reducirá el coste de cambiar de una a otra. Una de las prentensiones de la futura normativa es incrementar la fórmula de hipotecas a tipo de interés mixto (una parte a tipo fijo y otra parte a tipo variable), que pueden ser más llevaderas para el ciudadano ante incrementos de los tipos de interés.

La nueva normativa de la futura ley, que se hará pública próximamente, será aprobada por el Consejo de Ministros antes de finales de año.

El Ministerio de Economía persigue con la nueva ley que el cambio de una hipoteca a otra resulte “mucho más rápido”. Entre otras cuestiones los Bancos y Cajas estarán obligados a:

  • A ofrecer información más transparente a sus clientes sobre las hipotecas y los compromisos que suscriben al firmarlas.
  • Adecuar las comisiones por cancelar anticipadamente el préstamo al coste que realmente tiene para las entidades.

Al parecer la nueva Ley reducirá los costes notariales y de registro de la vivienda. Por último, otra modificación irá dirigida a reforzar la independencia de las sociedades tasadoras de vivienda.

Información relacionada con el cambio de hipoteca:

Añadir Comentario