Condiciones más duras para las hipotecas

Las entidades financieran van a establecer unas condiciones más duras para sus préstamos hipotecarios dentrop de una línea en la que endurecerán «ligeramente» su oferta de créditos para vivienda y consumo.

Según informa en su último boletín el Banco de España, los créditos hipotecarios continuan aumentando a pesar del incremento de los tipos de interés en los últimos meses.

Bancos y cajas: condiciones más duras para las hipotecas

La SER y otros medios se hace eco del boletín del banco de España en el que anuncia que las entidades de crédito españolas van a establecer condiciones más duras -aunque «ligeramente»- para sus préstamos de vivienda y consumo en general.

Las hipotecas siguen creciendo pese al aumento de los tipos de interés

La Encuesta sobre Préstamos Bancarios en España, que recoge el boletín económico del B. de España constata que el crédito sigue en aumento a pasar de las alzas importantes de los tipos de interés y las expectaitivas alcistas del Euribor.

Las Cajas y Bancos endurecieron las hipotecas para la compra de vivienda en el segundo trimestre del año. En concreto los criterios de concesión y únicamente permitieron cierta flexibilidad a los compradores para ampliar los plazos o periodo de amortización.

Riesgos

Es evidente que en esta nueva coyuntura los Bancos y Cajas están evaluando mayores factores de riesgo en la concesión de préstamos hipotecarios, incluso considerando la perspectiva moderadamente favorable sobre la situación económica general» lo cual no ha sido suficiente como para aminorar los riesgos percibidos en el mercado de la vivienda.

Información relacionada con condiciones más duras para las hipotecas:

Añadir Comentario