Agencia Pública del Alquiler

La Ministra de la Vivienda M.E. Trujillo acaba de insistir en la Agencia Pública de Alquiler recorrdando la dotación con la que cuenta el presupuesto asignado a su Ministerio para el año que viene.

Recordamos que esta Agencia Pública de Alquiler podrá concertar con las Comunidades Autónomas y establecer acuerdos con propietarios que deseen poner su vivienda en alquiler a un precio “moderado”. Entre sus funciones, figurarían: ofrecer mayor seguridad jurídica a los propietarios, crear un registro de información sobre los inquilinos, facilitar las labores de búsqueda a los potenciales inquilinos y posibilitar que los mayores obtengan el mayor rendimiento de su patrimonio inmobiliario.

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto al Gobierno sustituir su anunciada Agencia Pública de Alquiler por una Agencia Estatal de Suelo Público que se encargue de promover y desarrollar todos los suelos titularidad del Estado.

Lo cierto es que la iniciativa de la Agencia Pública de Alquiler no parece muy clara, ni permitirá ir mucho más allá de lo que el mercado de alquileres puede dar de sí. En esta inciativa no se mencionan otras medidas de política económica que pudieran reforzar el papel de la citada Agencia de Alquiler.

6 Respuestas

  1. auxiliadora 13 años ago
  2. auxiliadora 13 años ago
  3. auxiliadora 13 años ago
  4. alfredo 13 años ago
  5. marcos 12 años ago
  6. edu 12 años ago

Añadir Comentario