¿Qué perros son los más inteligentes?

Los perros más inteligentes y listos

Se les conoce como “los mejores amigos del hombre” porque son unos animalitos muy cariñosos, fieles e inteligentes, pero hay que reconocer que algunos son más que otros. ¡Descubre las razas de perro que son más listos y astutos!

 

 

BORDER COLLIE, el más listo 

Originalmente los Border Collie eran una raza que se dedicaba al pastoreo, hoy en día son unos excelentes animales de compañía y son la raza de perro más inteligente. Viven trabajar, por lo que necesitan hacer algo para que sean felices: sacarlos a jugar y a pasear para que corran, hagan ejercicio… etc. para mantenerse saludables. Son reconocidos por su velocidad, agilidad y obediencia. Adiestrarlos es un verdadero placer; aprenden muy rápidamente trucos y obediencias. Son muy leales.

 

CANICHE O POODLE, brillante pequeñín 

 El Caniche o Poodle está en el número 2 en la lista. No te engañes, esta raza es absolutamente brillante. Usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. Les fascina estar alrededor de las personas y son muy protectores. Solo llegan a pesar 5 kilos y son perros alegres, juguetones y muy activos. No se distraen fácilmente y son muy receptivos a la hora de adiestrarlos. Son metódicos, energéticos y excelentes con los niños, aunque si no se les adiestra y socializa correctamente pueden llegar a ser destructivos.
 

PASTOR ALEMÁN, guardián y obediente 

 El Pastor Alemán es de los perros más inteligentes, guardianes y fieles que hay. Además son perros cariñosos y protectores, son muy valientes y empleados como perros de rescate, usados en cuerpos especiales como la policía o el ejército. Se trata de una raza capaz de aprender rápidamente y de seguir instrucciones a la perfección, eso sí, como perro doméstico requiere de atención y ejercicio para mantenerse en buen estado.
  

GOLDEN RETRIEVER, juguetón y cariñoso 

 Los Golden Retriever se pueden confundir con el labrador, ya que son parecidos. Son encantadores, preciosos y brillantes. Famoso por su obediencia y su capacidad de aprender nuevos trucos, es una de las razas más usadas como perro guía y para ayudar a personas con minusvalías, por lo que además se trata de un animal con un temperamento estable y muy fiel. Un perro ideal.
 

DÓBERMAN PINSCHER, potente guardián 

El Doberman Pinscher es un perro alemán. En el pasado, eran entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia, y perros guardianes. Aunque ellos pueden ser entrenados para ser feroces, la mayoría son amables y dóciles. Han sido usados en hospitales para ayudar a recuperar pacientes bajo terapia. Son un poco crueles por naturaleza, pero se puede confiar en que ellos te protegerán. El Doberman es valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Con una expresión decidida e inquietante, tienen carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, y siempre que reciba un buen adiestramiento se mostrará estable, asentado y sociable. 
 

OVEJERO DE SHETLAND, brillante y precioso 

 El Ovejero de Shetland es un perro muy inteligente, tanto, que muchos incluso aseguran que lo son tanto como los humanos. Estos perros se originan en Escocia y son usados para pastorear ovejas. Los hay de tamaños más grandes y más pequeños, son muy enérgicos y tienen muy buen oído. Son muy bonitos, buenos guardianes, fieles y cariñosos; un excelente compañero.
 

LABRADOR RETRIEVER, sociable y juguetón 

Al igual que su primo el Golden Retriever, el Labrador es un perro de apariencia amigable y adorable que resulta ser un animal perfecto para tareas de rescate y para guiar y ayudar a personas con alguna minusvalía. Es un estupendo compañero para los niños porque es divertido y aprende con mucha facilidad órdenes o trucos. Necesitan hacer bastante ejercicio porque tienden a padecer obesidad frecuentemente. Muchos de estos perros son usados por la fuerza pública como detectores de bombas y drogas. Definitivamente son muy inteligentes


PAPILLON, pequeño lumbreras 

 Son despiertos, atentos, de reacción rápida y con apariencia adorable. El Papillon puede ser pequeño pero su comprensión es tan destacada que figura como la octava raza entre los perros más inteligentes. Es muy activo y es perfecto para obedecer órdenes, aprende rápidamente y se adapta con facilidad a la vida en un espacio relativamente pequeño, como un apartamento. Estos perros también son considerados como un símbolo de elegancia.
 

ROTTWEILER, astuto guardián 

A pesar de su mala fama o su apariencia, estos perros no solamente son de las razas más inteligentes, sino que también son de los más dóciles y cariñosos con las personas. Los Rottweiler suelen utilizarse como perros policía debido a su mandíbula y dientes fuertes. Antiguamente se les usaba para cargar madera u objetos pesados. Son excelentes guardianes, racionales y equilibrados. Si se le educa bien, con cariño y ejercicios, como cualquier otro perro, será un estupendo compañero y no supondrá ninguna preocupación para nadie.
  

PERRO DE GANADO AUSTRALIANO, enérgico e inteligente 

No hace falta ir a Australia para encontrar a este perro. Se les conoce por su gran inteligencia y muchos se les entrenan para arrear el ganado (de ahí su nombre). Llevan arreando al ganado desde el siglo XIX y hoy en día siguen haciendo lo mismo. El Perro del ganado australiano es muy activo y le gusta mucho tener siempre algo que hacer. No es un perro para tenerlo en un piso o en un patio encerrado, podría crear problemas. Les gusta la convivencia y la presencia de alguien. 
 

SCHANAUCER MINIATURA Y MEDIANO, popular y perfecto

Schnauzer es una raza canina que se originó en Alemania. Los schnauzer fueron criados para perseguir y cazar. Originalmente el schnauzer pequeño se utilizaba como un perro de establo, y fue el celo con el que cazaba a las ratas y ratones lo que le valió el apelativo de rattler (ratonero). Amigables y cariñosos, los schnauzer se llevarán bien con los niños, y otros perros, siempre y cuando estén correctamente socializados y entrenados. Son protectores, energéticos, y alertan a los miembros de la familia de cualquier peligro potencial. Siempre están alerta, son excelentes guardianes, aunque su naturaleza vigilante puede llevarlo a ladrar persistentemente.
  

BORDER TERRIER, fieles y amorosos 

Los Border Terrier son una excelente mascota. Buen carácter y excesivamente cariñosos con su amo, también demuestran ser un buen guardián del hogar. Excelente con los niños, les gusta mucho jugar. Bueno para el apartamento o casa. Debe ser mantenido dentro de la casa ya que le gusta hacer huecos en la tierra. Se le debe llevar a hacer ejercicio con mucha frecuencia ya que es muy activo. 
 

SAMOYEDO, elegante y divertido 

 La raza canina Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado. Un nombre alternativo para la raza es Bjelkier. Debido a que es muy juguetón lo hace un perro poco recomendable como guardián. Puede ser un buen perro vigilante, ya que ladrará cuando algo o alguien se acerque a su territorio. Si se le socializa bien es un buen perro de compañía, manteniendo un carácter jovial hasta edad avanzada. Conocidos por ser un tanto necios a veces o difíciles de entrenar, deben ser adiestrados con paciencia y perseverancia.


COCKER SPANIEL, familiar y popular 

El Cocker Spaniel inglés es una raza de perro originaria de Gales. Fue desarrollada con la finalidad de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Es un perro recomendable como mascota de compañía para aquellos que disfrutan del campo. También está el Cocker Americano, que fue traído desde Gran Bretaña. La variedad estadounidense llegó a ser tan diferente de la británica que se le consideró, oficialmente, una raza distinta más adelante. Es uno de los perros de compañía más populares del mundo, su tamaño es mediano y su evidente inteligencia lo convierten en uno de los favoritos de toda la familia. 
 

LULÚ DE POMERANIA, precioso chiquitín 

El Pomerania o Pomerano (también conocido como Spitz enano alemán o Lulú de Pomerania) es un perro de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania oriental, y se clasifica como perro toy (juguete) por su pequeño tamaño. Los antepasados del pomerania eran perros de trineo. Es un perro activo, independiente, que se adapta fácilmente a la vida urbana y es excelente para el campo. No obstante, puede que no interactúe bien con niños pequeños, ya que debido a su pequeña talla puede ser lastimado con facilidad. Es un perro de carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará maltratos por parte de los pequeños, y podría llegar a morder o mostrarse asustado e inseguro en esos casos.
 
¡SON TODOS VERDADERAMENTE BONITOS Y MUY INTELIGENTES! ¿Cuál es tu favorito?
 
Sigue leyendo: