Razas de perro muy extrañas que seguramente no conocías

¡Estas razas de perro son muy raras y espectaculares!

Todos o casi todos conocemos a las razas de perro más conocidas, como son los Labradores, Pastores Alemanes, Chihuahuas…etc. Pero, ¿y las razas desconocidas de perros? Realmente existen unas cuantas razas que son muy peculiares y extraordinarias. ¿Conoces a estos perros?

 

Razas extrañas de perros

 

• Borzoi

El Borzoi o Borzói es una raza de perro de Rusia. Desciende del galgo árabe y es parecido a un perro ovejero ruso.

Anteriormente se le conocía como galgo ruso. Originalmente fue criado para cazar lobos y liebres. Es realmente bello…

 

Borzoi razas perro raras

Imagen: petguide.com

 

• Pastor Caucásico

Es una raza de perro muy popular en Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Rusia y otros países, en los que los pastores necesitan mucha protección para los rebaños y sus propiedades. Estos perros confían en sus instintos, son macizos, hermosos, enormes y poderosos. 

 

Pastor caucásico perro razas raras

Imagen: taringa.net

 

• Catalburun

Es originario de Turquía y también se le conoce como Çatalburun o Pointer Turco. Esta raza de perro es casi desconocida fuera de Turquía. Su nombre significa ‘Nariz Tenedor” debido a que su principal característica es que tiene la nariz dividida en dos. ¡Muy extraño!

 

Catalburun razas raras de perros

Imagen: barkpost.com

 

• Mastín Napolitano

No se debe confundir con el Mastín italiano. El mastín napolitano es una raza de perro que desciende de una antigua raza romana de perro de tipo moloso. Es un perro de gran peso y tamaño, buen vigilante, muy leal y muy noble.

 

Mastín Napolitano razas raras de perro

Imagen: petpaw.com.au

 

• Catahoula Leopard Dog

Son de origen estadounidense y son perros multifuncionales: protegen las propiedades, conducen el ganado y sobre todo caza. También son conocidos como ”Leopard spotted dogs” (Perros con moteado de leopardo) debido al tipo de pelaje punteado que tienen.

 

Perro Leopardo raza rara de perro

Imagen: petguide.com

 

• Bedlington Terrier

Es una raza de perro que lleva el nombre del pueblo minero de Bedlington, Northumberland, al noreste de Inglaterra. Es un terrier que es conocido por su gran parecido a una oveja. ¡Solo hace falta verlos!

 

Bedlington Terrier raza extraña perro

Imagen: bedlington-mushanga.wix.com

 

• Perro sin pelo del Perú

Esta raza de perro es originaria de Perú. También es conocido como Perro peruano sin pelo, perro calato o viringo. Es patrimonio nacional de Perú y se le tiene normalmente como perro de compañía. 

 

Perro peruano sin pelo raza rara perros

Imagen: peru21.pe

 

• Mastín Tibetano

También llamado Dogo del Tíbet (Do-Khy), es una raza de perro originaria del Tíbet. Es un perro enorme y generalmente muy peludo. Hay de varios colores. Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y guardián tradicional de los monasterios tibetanos. ¡Verdaderamente hermoso!

 

Mastín tibetano razas raras de perro

Imagen: 101dogbreeds.com

 

• Bergamasco

Es una raza de perro originaria de los Alpes italianos, empleado como perro pastor. Su aspecto recuerda al Komondor, perro húngaro. Hay otras razas similares al Bergamasco, como el Puli, Collie barbudo, Bobtail…etc. Este perro es buen vigilante, determinado, paciente e inteligente.

 

Bergamasco raza perro rara

Imagen: petpaw.com.au

 


• Xoloitzcuintle

También se le llama Xolo o Perro pelón mexicano. Es endémico y originario de México. Muy similar al Perro sin pelo del Perú, ya que prácticamente no tiene nada de pelo.  Los hay en tamaño toy, estándar y mediano. Son guardianes y buenos perros de compañía.

 

xoloitzcuintle perro raza rara

Imagen: vetstreet.com

 

• Azawakh

Es una raza de perro africana presente en países como Malí, Níger y Burkina Faso. Ha sido tradicionalmente utilizado por diversos pueblos nómadas del Sáhara, como guardián y como cazador de gacelas. Es reservado, distante con extraños, pero un perro leal, atento y afectuoso con los suyos.

 

Azawakh raza de perro extraña

Imagen: tuamigoelperro.es

 

 ¿Verdad que son muy curiosos y bonitos? No te pierdas la segunda parte de razas extrañas de perros.  ¡Muy Próximamente! :)

 

Sigue leyendo: