Es poner una… ¡Y se meten! La ciencia nos ha resuelto uno de los grandes misterios (aunque poco importantes) que muchos nos preguntábamos: ¿¿Por qué a los gatos les gusta tanto las cajas de cartón??
-Si tienes un minino o lo has tenido, o has estado navegando por Internet, seguramente en poco tiempo has notado que no importa qué clase de juguete le regales a un gato, da igual lo costoso que sea, él siempre preferirá una caja vacía. La respuesta a esta conducta es bastante sencilla:
Las cajas protegen y son cómodas, lo que hace que se reduzca su nivel de estrés y que se mantenga la temperatura.
Entonces… ¡Ahora todo tiene más sentido!
-Gato hecho un rollito en una caja de cartón
«Esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés»
-Comentó Claudia Vinke a Wired.
-Otro beneficio que brinda meterse en pequeños contenedores es que:
Esto obliga al animal a «hacerse una bolita», lo que lo ayuda a mantener el calor. Así, el gato no tendrá que gastar energía extra para mantener su temperatura corporal y además, el cartón es un excelente aislante.
-Aquí vemos como hasta los gatos grandes las adoran
-Para llegar a esta conclusión, se trabajó con gatos domésticos de un refugio en los Países Bajos. El proceso fue muy simple: Darle una caja a un grupo de gatos y además tener un grupo control sin caja. Proceder a medir los niveles de estrés en los animales. Hay que tener en cuenta que los gatos suelen retraerse en situaciones nuevas y estresantes, como el cambio de hábitat, por esto cuando los gatos que tenían caja se mostraron más interesados en tener contacto humano y se acoplaron más rápidamente al ambiente nuevo. Fue posible concluir que se habían reducido los niveles de estrés. ¡¡Vivan las cajas!! 😀
-Grupo de mininos disfrutando de una caja
Conclusión:
-Con las cajas, los gatos se sienten más seguros, más a gusto y tienen una forma de aliviar su estrés: ya sea resguardándose, manteniendo su cuerpo caliente o jugando dentro de ellas.
¡¡Definitivamente les encanta!! :3
-Aquí os dejo un vídeo de Maru, un gato muy divertido y que en esta ocasión trata de entrar en cajas demasiado pequeñas donde no entra jejej
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA, AMANTES DE LOS GATOS!!!
Fuentes: FayerWayer.com, Google Imágenes, YouTube.com
Y que hay que hacer si no tiene heridas pero la madre no está y no se deja cojer?