La lealtad y el amor perruno hace cosas increíbles, y por muchas películas emotivas que podamos ver nunca se acercarán a la realidad, que la supera con creces. Esta es la emotiva historia de un perro que se negaba a vivir sin su dueña humana. Veamos la historia del perro Bayron Max
Sucedió en Montemorelos, México
Quien cuidaba al perro Bayron Max, era una mujer conocida como Doña Rosalba Quiroz. Esta señora lamentablemente enfermó y tuvo que dejar su rancho atrás y pedir a algunos familiares que cuidasen de sus animales.
Conoce a Bayron, el perro que recorrió kilómetros para despedir a su dueña en Montemorelos…https://t.co/FTgmm8il4v pic.twitter.com/mFPvonUhQi
— El Horizonte (@ElHorizontemx) 6 de septiembre de 2016
Pero antes de estar de gravedad, ella seguía yendo a alimentar a sus queridos animales de granja y a su perro mientras pudo, y veía cómo su perro la esperaba ansiosamente hasta que regresaba. Pero su enfermedad se agravó y ya no pudo seguir volviendo al rancho a alimentarlos.
Al no poder ir ella a su propiedad, los familiares fueron al rancho a alimentar a los animales y vieron que el perro había desaparecido. Seguramente éste sintió la necesidad de buscar a su dueña y escapó de allí. No quisieron darle la mala noticia a Doña Rosalba debido a su estado y para no preocuparla. Ya no supieron nada más de Bayron Max
Finalmente, Doña Rosalba falleció. Pero algo sorprendió a la familia
La señora Rosalba padecía de cáncer y murió 15 días después de que su perro desapareciera. Increíblemente, Bayron Max apareció en el velatorio de su dueña que se encontraba a kilómetros de distancia de su rancho. El perrito, sin que nadie supiera cómo fue que llegó ahí, vino a despedirse de su dueña. ¿Será que siguió su olor hasta encontrarla allí?
Los dueños de la funeraria tuvieron que hacer una excepción para poder dejarlo estar ahí:
Nosotros por lo regular no dejamos entrar animales, pero como el perro aullaba y con sus patitas rasgaba la puerta lo dejamos entrar.
Aquí anduvo el animalito. Llegó el sábado en la mañana y se quedó hasta el domingo, andaba de un lado para otro, iba y se acostaba al lado del féretro, luego como que aullaba y volvía a acostarse.
-Añadió un empleado de la funeraria.
Bayron tuvo que caminar kilómetros hasta llegar a la funeraria. Debió ser su instinto, las ganas de encontrar a su dueña y la conexión que tenía con ella lo que lo trajo hasta allí.
Nunca habíamos visto un caso así, y a todos nos sorprendió de cómo el animalito sin conocer llegó solito para despedirse de su dueña
-Señaló un encargado de la funeraria
La mujer antes de morir, pidió a su familia que cuidaran de su perro
Doña Rosalba en su última petición, pidió a su familia que protegiera al perro después de que ella se marchara, y les contó que en sus momentos más duros en sus crisis de dolor producidas por el cáncer, su perro se acercaba a ella y la abrazaba y consolaba con sus patas, y entendía que estaba sufriendo.
Vayan por él por favor, denle de comer
-Pedía siempre la mujer a sus familiares.
Esperamos que puedan cumplir la última petición de la señora Quiroz, y Bayron Max el perrito sea cuidado y tenga un bonito hogar.
Una vez más, los perros nos conmueven con sus historias, y un nudo en la garganta nos dejan con su asombrosa lealtad y fidelidad eterna ❤