Decoración con retratos

Algo que me encanta en la decoración de interiores es la capacidad de llenar espacios de modo cálido y acogedor, pero dando ese toque especial personal que nos caracteriza a cada uno. De entre estas novedades la que me ha llamado más la atención es la decoración con retratos o fotos.

decoración con retratos

Para la gran mayoría es común decorar la casa con nuevos colores en las paredes, nuevos muebles, nuevas cortinas, nuevas lámparas, pero a pocos se nos ocurriría utilizar nuestras preciosas fotografías familiares como artículos de decoración. 

Decoración con retratos

Para ello debes tener bien claro donde deseas su colocación y la importancia que le deseas dar, para que en función de ello, solicitar el encargo con una medida determinada.

Si se trata de niños pequeños y deseas colocarlo en la habitación del propio niño, la medida tenderá a no ser muy grande.

Si por el contrario deseas que presida el salón, si puedes intentar un retrato de cuerpo entero, eso sí con posturas naturales o gestos propios de él mismo.

Además tienes que tener en cuenta la técnica que se ha empleado: acuarela, óleo o pastel.

En función de ello, no sólo la luz sino también la demarcación incidirá a la hora de elegir. Un pastel nunca podrá ser enmarcado directamente bajo el cristal para evitar que los colores se queden adheridos al mismo, un óleo se estropearía bajo la luz solar o artificial. Incluso tener en cuenta si concuerda con los colores de las paredes para elegir un marco apropiado. 

decoración con retratos muro

Algunas de las formas de decoración con retratos o fotografías.

Muro de imágenes

A diferencia de lo que podríamos pensar, decorar con fotos puede ser entretenido e incluso un detalle muy tierno para nuestra familia, la materia prima son las diferentes imágenes enmarcadas con los recuerdos más bonitos del álbum familiar de los viajes realizados o imágenes de tus hijos pequeños.

 Pero decorar los muros no significa poner las fotos por poner, sino buscar destacar alguna en concreto en un lugar especial de la casa.

En uno de los muros libres de la sala se puede colocar una colección de las fotos familiares en un paseo especial, si ya cuentan con hijos. Si son recién casados pueden optar por colocar una serie de fotos de su viaje que contengan, además, fotos posadas o naturales de la pareja. Los temas que se coloquen en cada espacio, se ven más cálidos dependiendo de la habitación. Si se trata de la habitación de los niños, lo ideal es colocar fotos de ellos jugando o de un paseo especial. 

Formas y modelos

Otro elemento importante para esto es la forma cómo dispongas los marcos de foto en la pared. Estas tienen que llevar un orden que dependerá de tu gusto y espacio. Hay varias opciones, organizar las fotos de acuerdo al tamaño pero de forma que mantenga la armonía, combinar marcos horizontales y verticales de diversos tamaños. 

Si buscas decorar la pared de tus escaleras, puedes optar por colocar los marcos en degradé, como semejando las gradas; así, a medida que suben y bajan las gradas podrán admirar las imágenes a la altura de sus ojos.

decoración con retratos lineal

Pero si te encantan las fotos y tienes un gran espacio por cubrir, tu opción puede cubir todo el muro. 

Algo que debemos tener en cuenta es que parte de esta decoración depende mucho de los modelos de marco que utilices. La forma asimétrica de los marcos la puedes lucir creando una forma especial para ti en cualquier espacio, ya sea una habitación, el comedor o un espacio en particular. 

 

Lecturas relacionadas: