Ideas sencillas y económicas para llevar la frescura de la primavera al hogar sin gastar mucho dinero.
Pintar a esponja las paredes o una pieza clave del mobiliario. Los azules, verdes, rosas y amarillos en tonos pastel refrescan la habitación y la suavidad de la esponja le da un aspecto «impresionista».
foto: abeautifulliving
Pintar los maceteros de las plantas de interior baratos para dar a la habitación toques de diseño. Pintar a esponja sobre macetas de barro o utilizar una plantilla o patrón simple.
fotos: bestfriendsforfrosting.com, thecraftedlife.com, ehow.com
Si tenemos una escalera de madera, utilizarla como un gran stand para plantas con el fin de traer la vegetación al interior. Se puede pintar o dejar rústica y desgastada, dependiendo del estilo de la habitación. Hacer en la cocina una ventana al jardín instalando unas económicas estanterías a través del marco interior. Basta con un pequeño tablón de madera clavado en el marco a cada lado y un tablero simple que descanse sobre ellos. Llenarlo con macetas para crear nuestro propio jardín de hierbas. Guardar las botellas transparentes y llenarlas de agua coloreada o piedras de colores vivos para darle un toque llamativo a la ventana. No subestimar nunca el impacto que puede tener en una habitación un pequeño recipiente de flores frescas, aunque solo sea un vaso lleno de margaritas de carretera.
fotos: goodhousekeeping.com, society19.com, houseandhome.com
Un par de paquetes de semillas puede hacer que una casa tenga ramos de flores cortados durante todo el verano. Los girasoles, cosmos y cinias son muy fáciles de cultivar y quedan muy bien en arreglos florales. Otra opción estupenda para decorar pueden ser las flores de papel.
Lecturas relacionadas: