Sorprende decorando tu balcón o terraza con estos 7 sencillos y baratos trucos

Ideas para sacar partido a tu terraza y conseguir espacio extra en casa 

Hay cantidad e infinitas formas y estilos de decoración para  tu balcón o terraza con poco dinero y mucha imaginación, estas son algunas ideas que te pueden servir.

tips decorar balcon terraza

7 tips para decorar tu balcón o terraza

Para diseñar tu balcón, hay varias formas de hacerlo fácilmente usando y jugando con textiles, añadir algunos accesorios e incluso plantas en macetas con tus flores favoritas.

1. Colocar estanterías para aprovechar el espacio

tips_decorar_balcon_terraza_estanteria

foto ikea

Normalmente siempre hay mucho sitio desaprovechado, y puedes sacar el máximo partido a través de muebles óptimos para la organización del espacio. Las estanterías o baldas son perfectas para estos lugares. Dentro puedes colocar infinidad de objetos o elementos decorativos, accesorios para el exterior como iluminación. Ganarás espacio y en muy poco tiempo para su instalación.

2. Colocar flores para dar un ambiente agradable

fuente: stylelovely

 
Para ahorrar espacio, puedes poner maceteros en la misma barandilla de la multitud de macetas y maceteros bonitos que hay disponibles en las tiendas o incluso puedes decorar a mano con pintura tu mismo. También te ayudará poner flores de temporada, conseguirás que duren más tiempo y con mejor aspecto que cualquier otra flor que no sea de temporada. Así, en verano podrás disfrutar de un ambiente más fresco y natural con flores y plantas.   

3. Añadir tejidos con colores variados

fuente: revistaciudadequis

 
Añadir tejidos coloridos, variados y resistentes al Sol. Plantear qué gama cromática deseas que predomine en tu balcón o terraza y apuesta por cojines y colchonetas en sillas y banquetas. El objetivo es hacer de tu lugar exterior un lugar cómodo en el que relajarse al sol o una tarde de café.

4. Poner un banco de esquina

fuente: designmag

 
Los rincones suelen ser los lugares más desaprovechados. Con imaginación y creatividad multiplica su funcionalidad añadiendo banquitos y rinconeras que te ayuden a agrandar las posibilidades de tu terraza para que estar fuera sea incluso mejor que dentro de casa.
 

5. Iluminación para la noche

 

fuente: monpetitvaisselier

 
La novedad de estas las fechas pasadas, son las guirnaldas. también puedes hacer guirnaldas de luces para adornar tu ambiente de la mejor forma posible. Casi todas las terrazas tienen ahora sus tiras de lucecitas y casi todas están alimentadas por plaquitas solares que recogen la energía directa y económicamente del Sol. Si quieres una iluminación más funcional y práctica que sólo estética, haz pruebas para combinar potencias lumínicas y unidades mejor provistas, pues muchos modelos solares no son suficientes aún para iluminar una cena como esperas.

6. Velas y faroles con motivos vintage

fuente: gallartgrupo

La capacidad para decorar, iluminar, inspirar y romantizar un espacio de unas buenas velas en un farolillo retro es una moda que está en auge. Además, existe una vasta variedad de velas aromáticas con funciones muy útiles, como la de ahuyentar a los mosquitos y otros insectos de tus reuniones íntimas.

7. La importancia de los suelos

fuente: afamily

¿Te gusta sentir el césped, aunque sea artificial? ¿O prefieres el tacto de la madera? Colocar un material que más te guste sobre el suelo de tu terraza es una gran idea y puede resultar muy económico y decorativo.
 
Lecturas relacionadas: