Cuando llegamos a casa por la noche, después de un largo día de trabajo, todo lo que nuestro cuerpo quiere y necesita es un ambiente relajante en casa y una cama bien limpia y cómoda.
Partiendo del hecho de que la decoración es todo un arte, y sin olvidar que los objetivos principales son la comodidad y el espacio, se pueden crear infinitos tipos de entornos originales y divertidos para aportar ese toque positivo a un día de trabajo agotador.
Aquí os dejo una lista de 15 ideas divertidas y originales para la decoración de dormitorios que seguro que os gustarán:
1. Cabezal de libros DiY
Si quieres cambiar el aspecto que tiene la pared frontal de tu habitación (donde iría el cabezal) pero andas corto de presupuesto, este diseño de cabezal hecho a base de libros usados puede que sea ideal para ti.
2. Cabezal de cortina de ducha
Personalizar la pared frontal de tu habitación con ideas un tanto aleatorias puede dar resultados increibles. Además le das la oportunidad a tu yo creativo de expresarse que también es bueno.
3. Idea de cabezal «sereno»
Nada puede dar más confort y serenidad que unas sabanas blancas y suaves acompañadas de tonos azules claros y tonos de madera.
4. Cabezal hecho con tablas de palet
La madera del palet, junto con el edredón y el toque de color amarillo, sobre un fondo gris oscuro, da un ambiente de invierno ideal para arroparse y sentirse calentito el edredón juntos,
5. Idea de plataforma elevada para la cama con almacenamiento debajo.
Si eres un amante de los libros y no te apetece hacerte una estantería de libros en el dormitorio, esta idea es una muy buena alternativa.
6. Cabezal de metal ondulado tallado a medida
Podemos aportar un toque más personal y único diseñando un molde para una placa de metal undulado que ejerza de cabecera de cama.
7. Cabezal collage de fotos
Utilizando las fotos, dibujos y cuadros que tengamos en casa, podemos elaborar un cabezal-collage lleno de color y personalidad que aportara un toque divertido y artístico a nuestro dormitorio.
8. Idea Cama-acuario para sueños marinos
Acostarse y ver a peces delicados nadando por encima de tu cabeza antes de dormir puede ser muy relajante y óptimo para meditar y/o conciliar el sueño.
9. Idea cabezal con luces de Navidad
Para dar un toque eléctrico y de color a la habitación además de darle un ambiente chill-out ideal para estar relajado en la cama.
10. Idea cama hamaca
Aunque parece más una zona para dormir la siesta que una cama, tener un lugar como este en casa donde poder ir a dejarse caer de vez en cuando es ideal. Sentirás que flotas en tus sueños.
Muy bonitas las ideas que nos das de cabeceros, además de todos los estilos.