Cómo elegir una alfombra para recibidores y pasillos

Tanto los recibidores como los pasillos son espacios muy transitados y en general, con poca luz por lo cual resulta que a la hora de elegir unas alfombras deberás tener en cuenta los colores de las mismas, pues tonos muy oscuros reducen el espacio ya de por sí pequeño, por lo que intenta elegirlas más bien claros.

Alfombras entradas y pasillos

Fuente: oldbrandnew.com, roomservice.blogg.se


Alfombras para entradas

En las alfombras de la entrada cuida que diste de la puerta no menos de 0,90cm con el fin de evitar que aquélla no tropiece con la misma y, en los pasillos dejar a los lados un mínimo de 5cm y no más de 15cm.

A la variedad de colores y medidas debes añadir también la diversidad de las mismas.

Hay alfombras de lana, de seda, acrílicas, de algodón, de fibras naturales etc. En función del número de nudos que tengan, el método utilizado en su confección ( a mano o a máquina), su procedencia, el material utilizado ( sedas, lanas de diferentes animales: ovejas, llamas etc.) y el tinte que empleen para obtener los colores de los distintos dibujos variará su precio

alfombras para el recibidor

Foto: Amber Interiors

Alfombras de Irán

Las de Irán, la antigua Persia, se precian de ser las más deseadas por su terminación de nudos pequeños que repelen la suciedad y, por su riqueza de dibujos y colores. Sus dibujos son geométricos ya que el Corán no permite la representación de figuras humanas, sus precios no son aptos para todos los bolsillos.

Alfombras de fibras naturales

Las de fibras naturales son mucho más asequibles y las hay teñidas en diferentes colores y ribeteadas en un sinfín de posibilidades como la de combinarlas con las tapicerías. Junto a su precio hay que añadir el que pueden ser cortadas a medida lo que encarecerá un poco más el costo de la misma.

Alfombras recibidor

Fuente: designlovefest.com

Alfombras Kilim

Estas alfombras persas son producidas principalmente por tribus nómadas y además de ser una variedad de tejidos,  kilim es el nombre de la técnica que se utiliza para su fabricacion. Estas alfombras no llevan flecos.

Los kilims, sobretodo los turcos, se han ido acercando cada vez más al consumidor y según la parte de dónde procedan variaran sus colores y sus dibujos geométricos que en muchos casos representan el emblema de las familias que los tejen y son un bien muy preciado como parte del ajuar de las jóvenes.

Alfombras entrada

Fuente: ksarahdesigns.typepad.com/my-blog

Suelen ser de colores llamativos,  el inconveniente es que pesan muy poco tienden a resbalar e incluso a arrugarse pero se puede evitar que resbalen si le colocamos una base antideslizante.

Alfombras para pasillos

Si el pasillo es estrecho una alfombra es la solución ideal para darle protagonismo.

Alfombras chinas

Las chinas realizadas con motivos florales y confeccionadas con hilo de seda resultan muy vistosas y también muy caras.

Alfombras para pasillos

Fuente: www.housetweaking.com

En España: La Real Fábrica de Tapices y Alfombras las confecciona con métodos artesanales, con bucólicos dibujos y por otra parte y con otro estilo y acabado tenemos las de Crevillent en infinidad de formas y estilos.

Invertir en una buena alfombra puede ser un acierto, además de acogedoras duran muchos años, es más algunas de ellas cuanto más avejentadas más bonitas se vuelven.

Alfombras para pasillo

Fuente: theinteriorsaddict.com

Truco: En Estambul, nos enseñaron que para conocer la calidad de una alfombra de lana, rascáramos su parte superior con una uña: sí salía pelo la alfombra no era de buena calidad.

 

Lecturas relacionadas:

2 Respuestas

  1. iria 10 años ago
  2. Anónimo 10 años ago

Añadir Comentario