Vinculan el tamaño de la cintura con el cáncer de próstata

Los hombres con cinturas más grandes podrían estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo.

Un aumento de 10 cm en el tamaño de la cintura podría aumentar las posibilidades de sufrir un cáncer de próstata en un 13%. El mayor riesgo era cuando el tamaño de la cintura superaba lo 94 cm.

Cinturas más grandes podrían estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo

Mayor tamaño cintura, mayor riesgo cáncer próstata agresivo.

En la investigación, realizada por investigadores de la Universidad de Oxford  y en el que participaron cerca de 140.000 hombres de 8 países europeos, se analizó la relación entre las medidas del cuerpo en hombres de 50 años y el riesgo de cáncer de próstata 14 años después.

Se encontró que los hombres con un mayor índice de masa corporal (IMC) y  circunferencia de la cintura tenían un mayor riesgo de cáncer de próstata de alto grado, una forma agresiva de la enfermedad. También observaron un mayor riesgo de morir de cáncer de próstata asociado con un mayor índice de masa corporal y de circunferencia de cintura.

Aunque se desconocen las causas exactas de esta asociación, los autores postulan que probablemente sean las hormonas las responsables de la aparición de cáncer en las células de la grasa.

Es importante mantener un peso saludable y hacer algo de ejercicio físico, ya que estos cambios en los hábitos de vida pueden proteger contra muchas enfermedades, incluyendo el cáncer.

 

Seguir leyendo: