Tratamientos naturales para el cáncer de colon

Tratamientos naturales para el cáncer de colon

En la medicina naturópata el cuerpo es visto como un ecosistema formado por varios órganos que dependen unos de otros para la supervivencia. Cuando existen desequilibrios en nuestro ambiente interno, empiezan a aparecer enfermedades. 

 
La restauración de un ambiente interno saludable para mantener un buen estado de salud es el objetivo del médico naturista.
 
¿Cómo pueden ayudar las terapias naturópatas en el tratamiento del cáncer de colon?
 
  • Reduciendo el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal. Casi todos los cánceres colorrectales se desarrollan a partir de pólipos adenomatosos en el intestino, que pueden estar presentes hasta 10 o más años antes de que se desarrolle el cáncer. La prevención temprana es muy importante para ayudar a detener la formación de los pólipos. Los médicos naturistas trabajan ayudando a tratar la raíz del problema mediante el uso de herramientas como apoyo dietético, acondicionamiento físico, suplementos de plantas medicinales, suplementos, acupuntura, asesoramiento en el estilo de vida y educación. 

El apoyo dietético que puede proporcionar un médico naturista para la prevención del cáncer de colon incluye un aumento de la ingesta total de fibra a través de la fruta y verdura, así como de granos enteros. También es importante, para la prevención del cáncer de colon, la disminución de productos de origen animal y la ingesta de carne procesada, y el consumo de alcohol. 

Suplementos como el ácido fólico, el calcio o la vitamina D son suplementos que pueden ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo del cáncer. 

El ejercicio es una parte importante en la prevención del cáncer, además de por el aumento de la energía y la mejora del estado de ánimo, porque también disminuye la inflamación, los niveles de ciertos factores que promueven el crecimiento del cáncer, y el aumento de la función inmune.  

  • Apoyando durante la quimioterapia, la radioterapia y/o la cirugía ayudando a mejorar la tolerancia y el éxito de las terapias convencionales. A pesar de su probada efectividad, una de las mayores preocupaciones cuando se usan terapias convencionales (como quimioterapia, radioterapia o cirugía) en el tratamiento del cáncer de colon son los efectos secundarios. El uso de terapias naturales puede ayudar a mejorar estos efectos secundarios.

Los pacientes que reciben quimioterapia y/o radioterapia a menudo tienen problemas gastrointestinales importantes como náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, disminución del apetito, etc. Una nutrición adecuada es muy importante durante este tiempo para asegurar la eficacia y tolerancia del tratamiento, prevenir la pérdida de peso, así como garantizar una ingesta adecuada de los nutrientes esenciales.

La actividad física es beneficiosa antes, durante y después del tratamiento del cáncer. Ayuda a reducir el cansancio relacionado con el cáncer y los efectos secundarios de los tratamientos, así como a reducir las tasas de recurrencia del cáncer y mejorar la supervivencia.  

  • Ayudando a prevenir la recurrencia una vez que el cáncer se ha tratado con éxito. Después de que se hayan realizado los tratamientos para el cáncer, la dieta, el ejercicio físico y las terapias naturales son muy importantes en esta etapa para mantener un sistema inmunológico saludable y crear un ambiente hostil para que vuelva a aparecer el cáncer. 
 
Temas relacionados con: Tratamientos naturales para el cáncer de colon.

One Response

  1. martin 1 año ago

Añadir Comentario