Las mejores formas de cortar una sandía

Técnicas y trucos para cortar la sandía

Cortar sandía puede resultar un poco pesado para muchos y la mayoría de las veces la cortamos del modo tradicional con la forma de la típica media luna. Pero hay mejores y más divertidas formas de cortar y comer esta deliciosa fruta, hemos recopilado algunas de las más prácticas y originales para que no de tanta pereza disfrutar de esta estupenda y refrescante fruta.

Cómo cortar la sandía

Elementos básicos cortar sandía

Antes de empezar unos consejos prácticos sobre los elementos necesarios para cortar correctamente una sandía sin que nadie salga herido

  • Una base de apoyo correcta, la sandía tiene que estar bien apoyada en la mesa de forma que no resbale parar evitar accidentes.

  • Un cuchillo grande y bien afilado mejor.

Cortar la sandía en palitos tipo stick

Esta es una forma muy práctica y fácil de cortar esta fruta. El proceso consiste en cortarla por la mitad y después en cortar en secciones primero de un lado y después del otro lado para hacer cuadraditos,  de forma que conseguimos que queda la fruta en cuadraditos o palitos muy prácticos y fáciles de consumir.

En este otro video el proceso es similar pero se le quita antes la piel de modo que todo es comestible

El truco de la sandía kinder

La hemos llamado así porque es cómo abrir un huevo kinder

Mark Rober es un ex ingeniero de la Nasa que tiene un canal en youtube en el que publicó esta original forma de cortar la sandía.

Tal vez no sea la forma más rápida, pero seguro sorprendes a todo el mundo si la llevas a la próxima reunión familiar o a una cena con amigos.

Cortar la sandía en triángulos

Para hacer triángulos de sandía tienes que cortar la pieza en 4 secciones a lo largo y después corta las porciones individuales.

Cortar la sandía en cuadraditos

Este método es muy sencillo y puedes cortarla en cuadraditos y porciones de bocado.

Pastel de sandía

Si tienes el día creativo o tienes algo que celebrar y el tiempo acompaña para tomar algo refrescante, sano y delicioso un pastel o cake de sandía es la solución ideal.

Pela y corta la sandía en secciones redondas como si fueran la base de una tarta y decora con otras frutas.

El cortador de sandía más rápido del mundo

Esta forma de cortar sandía es nivel ninja, así que mejor no lo intentes en casa si quieres conservar todos tus dedos, es sólo para profesionales.

Añadir Comentario