Muérdago para el cáncer de colon

Muérdago para el cáncer de colon

El muérdago, uno de los símbolo de la Navidad, también podría tener un potencial papel como terapia alternativa para el cáncer de colon.

 
Investigadores de la Universidad de Adelaide, en Australia, han demostrado que el extracto de muérdago podría ser una alternativa a la quimioterapia, e incluso potenciar sus efectos, en el tratamiento del cáncer de colon.
 
Se comparó la eficacia de tres tipos diferentes de extracto de muérdago, con o sin  quimioterapia, sobre células de cáncer de colon y células intestinales sanas en cultivo.
 
Los resultados mostraron que de los tres tipos de extractos de muérdago probados, y en comparación con la quimioterapia, el obtenido a partir de una especie conocida como fraxini (crece sobre los árboles de fresno), fue muy eficaz contra las células de cáncer de colon, y además tenía un efecto muy leve sobre las células intestinales sanas.
 
El extracto de fraxini era incluso más potente sobre las células de cáncer que la quimioterapia, y a ciertas concentraciones también aumentó la potencia de la quimioterapia contra las células cancerosas. 
 
Este es un resultado importante porque la quimioterapia afecta tanto a las células sanas como a las células cancerosas. Lo que produce efectos secundarios graves para el paciente como úlceras en la boca (mucositis oral) o la pérdida de cabello.
 
Estos hallazgos podrían significar que el extracto del muérdago fraxini es una posible alternativa para el tratamiento del cáncer muy eficaz con pocos efectos secundarios. Sin embargo, para validar este trabajo son es necesarias más las pruebas de laboratorio.  

Seguir leyendo:

4 Respuestas

  1. Andres Calderon 3 años ago
    • euroresidentes 3 años ago
  2. luis 1 año ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 1 año ago

Añadir Comentario