Los mejores disfraces caseros para estas navidades

Porque en navidad también nos disfrazamos y muchos ni se acuerdan

disfraz de pastora casero

Cuándo se acercan las vacaciones navideñas, especialmente haciendo referencia al calendario escolar, muchos pequeños empiezan a preparar sus festivales navideños y muchas veces nos piden que llevemos complementos o que preparamos el disfraz para la representación y, como suelen ser personalizados… no encontramos disfraces navideños y tenemos que hacerlos nosotros en casa.

¿De que se disfrazan normalmente los niños en navidad? Los 3 disfraces más demandados para niños en épocas navideñas y dejando a un lado siempre las representaciones religiosas, los disfraces más populares entre los peques son:

1. Disfraz de árbol de navidad casero: dónde la goma eva, el fieltro y tela de disfraz típica de colores mullidita son protagonistas.

Es muy fácil, tumbamos a nuestro hijo sobre el suelo sobre la tela de “goma espuma” verde. Una vez esté tumbado haremos la silueta del arbol navideño en torno a su estatura. Cuándo tenemos la silueta cogemos la tema, la recortamos y hacemos la otra mitad usando el ya recortado como “espejo” para hacer la otra parte y que queden simétricas.

Queda coser y adornar. Aquí podemos usar la cinta adhesiva de calor y solo tenemos que planchar las dos siluetas de árbol de navidad con la cinta adhesiva y siempre protegiendo la tela con un paño o sábana porque se quema fácilmente. Y, si decidimos coserlo lo ideal es hacerlo al revés, es decir, coser por dentro para que no se vean los hilos. (Si sabemos coser bien, podemos hacer que se quede en todo el disfraz un borde de pespunte en verde de un tono más oscuro, como más os guste).

¿Cómo adornamos el disfraz? Con el mismo tipo de tela de otros colores podemos hacer bolas y pegarlas en las distintas puntas del árbol y con tela dorada nos hacemos una estrella que pondremos en una diadema para la “parte más alta de nuestro árbol de navidad”. También podemos hacer adornos de navidad de fieltro y coserlos al árbol para que queden colgantes, como más os guste.

2. Disfraz de Elfo casero. ¡¡Los pequeños están monísimos cuándo llenamos toda una clase de infantil de elfos para un festival navideño!! Un disfraz sencillo de preparar y que luego nos permite seguir usando algunas de sus prendas. ¿Qué necesitamos para hacer un disfraz de elfo casero?

Depende del diseño que queramos. Si es elfo navideño con parte de arriba verde y parte de abajo rallada en rojo nos hará falta:

  • Camiseta y leotardos bancos y rojos a rayas rojas horizontales. 
  • Fieltro verde con el que haremos un desmangado que vaya hasta abajo del culete. 
  • Cinturón marrón. 
  • Hacemos botitas rojas con fieltro rojo y cordón negro que hará de atadura en el tobillo. 
  • El gorro lo ponermos hacer con fieltro o comprar uno hecho… como queráis y mejor os venga. 

Si el disfraz de elfo para los peques lo queremos hacer más verde que rojo solo tenemos que comprar una camiseta de manga larga de algodón verde (que podremos usar fuera del disfraz), unos leotardos o mallas rojas y blancas y combinamos con ropa del día a día, únicamente usando el fieltro para gorro y funda de botas.

3. Disfraz de pastor o pastora para niños casero. ¡¡En el cole suelen ir el día de la castañera o el último día de cole antes de navidad de pastores!! Es muy sencillo y podemos hacer un disfraz auténtico únicamente usando ropa normal y tela de borrego. ¿cómo?

  • Pantalón de pana marrón
  • Camisa de cuadros, puede ser afelpada y sería hasta mejor. 
  • El zurrón lo hacemos doblando y cosiendo tela de borrego y el cordón o tirante del zurrón igual. (No hace falta hacerle pespunte ni nada parecido)
  • Cortamos dos trozos de tela de 4-5 dedos de ancho para hacer las “tobilleras” o polainas del pastor. 
  • Para el gorro y el chaleco del disfraz de pastor lo único que necesitamos es más tela de borrego. El chaleco no se cierra así que es aún más fácil de hacer. Medimos al peque y cortamos la tela, como tiene el pelo no se ven las imperfecciones de las tijeras. Con el gorro lo que hacemos es cortar un círculo y luego el rectángulo y lo cosemos para que se quede tal cual el pastor. 
¡¡Esperamos disfrutéis de los disfraces navideños!! Y, recordar que con pocos recursos y muchas ideas podemos hacer disfraces muy divertidos y especiales. Por ejemplo: Igual que hacemos el del árbol de navidad podemos hacer una estrella fugaz, podemos hacer también un angelito… todo lo que se nos ocurra, ya que esa tela es muy sencilla de manejar. Y, con fieltro rojo y tela de pelo blanca… ¡¡Santa ha llegado!! 
Enlaces relacionados con Los mejores disfraces caseros para estas navidades:

Añadir Comentario