El concepto es precioso y único pero, el embarazo es difícil: todo lo que no nos cuentan

El concepto de crear vida es precioso, exclusivo y único. Pero también es uno de los momentos más duros que experimenta nuestro cuerpo y nuestra mente.

¿Qué pensaríais si cada día amanecéis con una cara diferente? – seguramente que os estáis volviendo locas. Pues bien, el embarazo es eso pero repleto de amor.

Desde el momento que ves las dos rayitas en el predictor, desde ese mismo instante tu vida cambia. Te vas al espejo e incluso acaricias tu tripa, sin saber bien dónde estará, pero sabes que ahí está. Sabes también que “eso positivo” va a notar todo lo que tu hagas, digas y sientas y, por ello, cada día es una aventura.

Es precioso crear vida, es único y exclusivo en una mujer estar embarazada, pero… estas son 10 cosas que nunca me contaron y que pasan cuando estas embarazada.

Photo by Josh Willink from Pexels

1. Hay días que te ves preciosa y días que te ves horrible: gorda y que por más que acaricias tu tripa, la cara de “preñada” no te la quita nadie.

2. Los pezones irreconocibles. Sin más detalle: cambio de tamaño, color e incluso textura.

3. Picores que no sabrás ni por dónde vienen. Aceites que no sabes ya como ponerte, talco, cremas… nada!!!!!! Solo puede pasar.

4. Nauseas y angustia o ardor y repetición. Ojalá no lo pases pero yo 3 embarazos y en los 3 he vomitado. El último, me enteré que estaba embarazada antes del predictor cuando me vi a las 6:45 de rodillas en el WC y, en los dos (primero fue un aborto espontáneo), hasta el paritario con gaviscon.

5. Andar y que se te hinchen hasta las pestañas. Pero estar sentada (hablo del final del embarazo) y no poder respirar de la presión o de lo que te pesas a ti misma.

6. “Lo ideal es coger 10 kilos” jejejejeje risa me da. IM-PO-SI-BLE fue en mis casos. No sé, no podía parar. Eran brotes de Ansia por frutos secos, por choco, pan… en pan era mi aliado a las angustias. 21 kilos en el primero y 16 en el segundo (siendo prematura de 34 semanas).

7. ”En el parto se van 6-7 kilos” – en mi caso: falso! Te ves en el espejo al día de llegar a casa, prácticamente igual que antes de irte, con el pecho tieso, duro, dolor de otro nivel, cicatriz muchas veces en primerizas y orejas que tiran para atrás. Eres feliz pero has mutado. Una mutación preciosa, pero no, no se pierde todo y estas estupenda. Eso le pasa a unas pocas y a las famosas.

8. La preparación al parto… hazla antes de las 34 semanas cuando ya no puedas ni abrocharte los zapatos solo porque sino la sufrirás mucho más que disfrutarla. Haz sentadillas, muchas. Serán tus mayores aliadas.

9. Date todas las cremas, descansa todo lo que puedas, aprovecha todo lo que te cuiden y abusa mucho. En cuanto cruces las puertas del hospital, eres madre leona y sin darte cuenta, te habrás puesto la última en la fila.

10. El embarazo duele. No estás enferma pero estas cansada, estás pesada, tienes calambres, duermes mal, haces pipí 20mil veces al día y de noche, todo lo hueles a una intensidad muy multiplicada… todo se magnifica.

Pero sabéis una cosa… a pesar de todo, y esto tampoco me lo dijeron… repetiría una y mil veces. Es el esfuerzo mejor recompensado, el sacrificio o dieta con la mayor de las sonrisas y las 40 semanas más emocionantes de mi vida, vividas muy diferentes en cada embarazo. Por eso, solo pienso en que el concepto es precioso, único y especial pero, el embarazo no es fácil por muy bueno que sea.

María P.

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario