La canción que hace que tu bebé sea más feliz

No es una canción cualquiera

La colaboración de más de 2.300 padres de todo el Reino Unido y varios meses de investigación ha hecho posible crear la primera canción científicamente diseñada para hacer felices a los bebés.

‘Happy song’ ha alcanzado los primeros lugares en el listado de canciones para niños en iTunes y tiene ya casi 500 mil visualizaciones en YouTube.

La canción que hace los bebés más felices

La canción que hace más feliz a tu bebé

  • La canción tiene que tener un tono mayor.
  • Con una melodía principal simple y repetitiva. La duración de la memoria de los bebés es más corta que la de los adultos, por lo que la melodía puede ser muy repetitiva sin ser aburrida
  • Con elementos musicales, como redobles de tambor, cambios de escala y aumentos del tono, que permitan generar anticipación y sorpresa en el niño.
  • La música debería un tiempo más rápido de lo que cabría esperar, ya que los ritmos cardíacos de los bebés son mucho más rápidos que los nuestros.

  • Debe tener una voz femenina enérgicagrabada idealmente en la presencia de un bebé real.

Para la letra de la canción, se les pidió a 2.300 padres y madres que nombraran aquellos sonidos que hacían reír a sus bebés. Los estornudos, los ruidos de animales y las risas de bebés fueron los más votados.

La música que hace a los bebés más felices

El experimento

Se crearon 4 melodías: dos rápidas y dos lentas, una versión cantada con letra y otra sin letras.

Para la letra, se les pidió a los padres que

Se estudiaron 26 bebés de entre 6 y 12 meses, y la mayoría de los padres y los bebés parecían compartir una clara preferencia por una melodía en particular.

Como se esperaba, la más elegida fue la melodía más rápida que incorporaba una pequeña canción. La letra de la canción se elaboró cuidadosamente y cuenta cómo amamos a nuestros bebés dondequiera que estemos (en el cielo, el océano, en una bicicleta o en un cohete).

Mira el vídeo, y dinos tu opinión. ¿Te parece que esta canción también podría ser la preferida por tu bebé?

 

Seguir leyendo: