Hierbas chinas para la menopausia

Tradicionalmente, las culturas asiáticas entienden que los alimentos y las hierbas puede ayudar a manejar los cambios que se producen en la mujer cuando se acercan a la menopausia. 

Ahora esto parece que se ha comprobado científicamente.
Investigadores de la Universidad de Hong Kong encontraron que las mujeres que tomaron una fórmula a base de hierbas chinas llamado EXD (decocción Er-xian) experimentaron una reducción significativa en el número de los sofocos asociados a la menopausia. Concretamente, la cantidad de sofocos diarios se redujo en un 62% en comparación con las mujeres que no usaban estas hierbas.
El uso de esta fórmula de hierbas chinas reduce a más de la mitad, el número y la intensidad de los sofocos en las mujeres menopaúsicas.
Los autores explican que este tratamiento es más eficaz reduciendo los síntomas asociados a la menopausia que la terapia de reemplazo hormonal, y que además tiene una menor cantidad de potenciales riesgos para la salud vinculados a la terapia de reemplazo hormonal.
hierbas-chinas-menopausia-euroresidentes

 

Combinación de 6 tipos distintos de hierbas chinas. 

EXD (decocción Er-xian) contiene compuestos extraídos de las hojas, tallos o raíces de seis hierbas chinas diferentes.
El estudio se realizó 108 mujeres perimenopáusicas que bebieron una fórmula a base de hierbas o placebo 2 veces al día durante 12 semanas. Ellos fueron seguidos después del tratamiento tres meses más tarde.
Hierbas chinas para la menopausia
  
Zhong L, Tong Y, Tang G, Zhang ZJ, Choi WKRN, Chen K, Sze SCW y col. Menopause (2013). Más información.
 
Seguir leyendo:

4 Respuestas

  1. Racha 3 años ago
    • raquel 3 años ago
  2. arely chavana 3 años ago
    • raquel 3 años ago

Añadir Comentario