¿El uso de sujetador con aro puede causar cáncer de mama? - Trucos y consejos ​ ​

¿El uso de sujetador con aro puede causar cáncer de mama?

Esta es una duda que tienen muchas mujeres

La idea surge de un libro publicado hace varios años en el que se afirmaba que las mujeres que usan sujetador con alambre durante 12 horas al día tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no usan sostenes. 

¿El uso de sujetador con aro puede causar cáncer de mama?
Al parecer, el libro postula que los sujetadores restringen el sistema linfático, lo que provoca la acumulación de toxinas en los senos, que es lo que finalmente acaba provocando la aparición del cáncer.
La Sociedad Americana del Cáncer nunca ha avalado esta idea, ya que al parecer no hay evidencias científicas que demuestren que esto es así.
 
Llevar sujetador no aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas
 

¿Mito o realidad?

Un estudio, publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, ha demostrado que llevar sujetador no aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusica.

En el nuevo estudio, se realizaron entrevistas a 454 mujeres con carcinoma ductal invasivo y a 590 mujeres con carcinoma lobular invasivo, los dos tipos más comunes de cáncer de mama, y a 469 mujeres sin cáncer de mama. Las mujeres tenía entre 55 y 74 años.
Las preguntas estaban relacionadas con la edad a la que comenzaron a usar sujetador, si el sujetador que usaban tenía aro o no, el tamaño de la copa y del contorno del sujetador o el número de horas al día que llevaban sujetador.
No se encontró ninguna relación entre llevar sujetador con aro y un mayor riesgo de sufrir un cáncer de mama. Tampoco se encontró ninguna relación con el número de horas al día la mujer llevaba el sujetador.
 
Chen L, Malone KE y Li CI. Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention (2014)Más información.
 
¿Y tú crees que podría haber alguna relación? Esperamos tu opinión.
 
 
Seguir leyendo: