Consejos y remedios caseros para el dolor de muelas

El refranero español es muy sabio cuándo dice que… “no hay nada peor que un dolor a media noche” pero… el de muelas quizá sea el que se lleve la palma. Estos son algunos de los mejores remedios caseros y  naturales para aliviar dolor de muelas.  

remedios naturales dolor muelas

¿Qué causa el dolor de muelas?

Los que hemos pasado dolores de muelas sabemos lo intenso que es, a la par que molesto e incluso desesperante en algunos casos. Por eso tenemos que conocer de dónde viene el dolor y sobretodo, siempre que nos duelan las muelas, intentar relajarse para que los nervios no nos hagan apretar más las mandíbulas, hacer fuerza, chirriar por la noche…

Dolor de muelas por caries

Una de las causas más frecuentes y, dependiendo de la profundidad de la carie y de la infección el dolor será más o menos agudo, por lo que en ocasiones se debe matar el nervio en el dentista para terminar con el dolor.

Dolor de muelas de juicio

Cuándo nos duelen las muelas por que están apareciendo esas temidas y nada esperadas muelas del juicio el dolor se debe al tamaño disponible para posicionarse en la boca y, en muchos casos por la mala posición antes de salir.

¿Qué hacer cuándo nos duelen las muelas?

Teniendo en cuenta siempre la visita al dentista. Aunque por norma general nos acordamos del dentista cuándo tenemos dolor… Los dentistas no suelen tratar la boca en esos casos, ya que debemos eliminar primero la infección.

1. Perejil fresco

Masticar perejil fresco en la zona del dolor.

2. Clavo de olor

Si tenemos clara cuál es la muela, podemos colocar un pequeño trozo de clavo (eugenol) en la muela con dolor.

3. Cebolla cruda

Cortar una cebolla cruda, colocar ese trozo de cebolla sobre la muela dolorida y apretar para que el jugo de la cebolla haga su efecto sedante a medida que entra en la muela.

4. Licor- Alcohol

Uno de los remedios más antiguos en cuanto a infecciones bucales y dolores de muela. Tomar un sorbo de licor, no tragarlo y dejarlo sobre la zona afectada durante nos minutos. El alcohol entrará en la zona y hace efecto anestésico.

5. Enjuagues caseros que puedes preparar (3 modos)

Hacer un enjuague de boca casero haciendo previamente una infusión de saúco, un poco de vino (1/3 del vaso), un pellizco de sal y un toque de pimienta.

O, también se puede hacer un enjuague bucal con 5 clavos, azafrán, agua y sal hasta que hierva y más tarde se enfríe. Lo aplicamos 4-6 veces al día, en función del dolor y el alivio que nos produzca.

El enjuague bucal más antiguo y más usado por nuestros abuelos ha sido siempre el de agua templada con sal, esto se utiliza cuándo hay pus y la infección es acentuada.

6. Ajo crudo

El ajo es considerado un antiobiótico natural, por eso también se utiliza como antibiótico poniendo un ajo sobre la caries y así se consigue efecto antinflamatorio y reducción del dolor.

7. Agua oxigenada

Agua oxigenada para dolor de muelas con un algodón y aplicándolo directamente sobre la caries, ya que así conseguimos limpiar y eliminar las bacterias de la caries y reducir temporalmente el dolor.

8. Té negro

8. Té negro y dolor de muelas. El té negro, según algunos expertos en medicina, contine ácido tánico que actúa como analgésico, además tener efectos desinflamatorios cuándo existe una infección.

  • Poner una bolsita de te negro en la encía al lado de la muela que nos duele hará que el dolor se reduzca notablemente.

Estos son algunos de los consejos para el dolor de muelas, pero siempre teniendo en cuenta que, tenemos que ir al médico -dentista a que nos vea la boca cuándo esta duele.

Siempre que hay dolor es que algo no funciona bien y, por tanto, si no ponemos solución volverá a doler. Además, el dolor de muelas puede desencadenar en flemones, dolor de oídos, dolor de garganta… lo mejor es cuidarse la boca y, si el dolor persiste 1 o 2 días visitar a nuestro dentista.

 

Lecturas relacionadas:

17 Respuestas

  1. Amparo 3 años ago
  2. Unknown 3 años ago
  3. yanet 2 años ago
  4. Dary ramos 2 años ago
  5. Diego 1 año ago
  6. Belu 1 año ago
  7. Evelyn 1 año ago
  8. Gael 1 año ago
    • Raquel Pomares raquelpomares 1 año ago
  9. walter agustin ramos vidal 10 meses ago
  10. Mariana 10 meses ago
  11. Ivo 9 meses ago
  12. Cata 8 meses ago
  13. Selena 8 meses ago
  14. Name 8 meses ago
  15. Lara 6 meses ago
  16. Jordi Carretero Marro 2 meses ago

Añadir Comentario