Como comprar seguro en internet

Consejos para comprar con seguridad en las compras realizadas por Internet

 
 
 
Algunos consejos que le orientarán para realizar compras seguras por Internet.

1. Antivirus actualizado.

La mayoría de las brechas de seguridad aprovechadas por códigos maliciosos son problemas conocidos de programas y sistemas operativos. El hacker, o autor del código, aprovecha la dejadez de la gente que no mantiene actualizados sus sistemas. Por este motivo es muy importante mantener el antivirus actualizado con los últimos archivos de firmas (los antivirus comerciales suelen realizar esta operación de forma automática) e instalar todas las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft. Esto reduce las probabilidades de que un código malicioso o programa de key-logging (programa que almacena la información introducida por teclado) se ejecuten en nuestro ordenador sin nuestro conocimiento y transmitan nuestros datos a los estafadores a través de Internet.

2. No conectarse nunca sin asegurarse de tener activado un firewall (cortafuegos) personal.

Este firewall personal, añade una capa de protección al ordenador al impedir conexiones desconocidas con el ordenador. El firewall personal incluido en Windows XP y Vista, generalmente, se considera insuficiente. Disponen de un un filtro de entrada, es decir, pueden controlar los datos que entran en el PC, pero no las conexiones salientes. Si nuestro ordenador está infectado por malware, podríamos estar enviando spam u otros datos a Internet sin saberlo. Hay diversos firewalls personales en el mercado, tanto gratuitos como de pago. Algunos vendedores de antivirus incluyen un firewall personal como parte de sus productos.

3. No seleccionar nunca la opción de recordar la contraseña 

No seleccionar nunca la opción de recordar la contraseña cuando nos registrarnos en línea, dado que las contraseñas se almacenan en el ordenador, a menudo en texto plano, y son lo primero que buscará un hacker o estafador. Algunos programas malware están diseñados y escritos para buscar en nuestro ordenador estas contraseñas. Además, si perdemos el ordenador o nos lo roban, las contraseñas van con él.

4. Tarjetas seguras

Asegurarnos de que nuestras tarjetas de crédito están inscritas en los servicios de seguridad en línea de nuestro proveedor de tarjeta, tales como Verified de Visa o SecureCode de MasterCard.

Consejos para comprar seguro por internet

5. Tener una tarjeta para compras online

Utilizar una sola tarjeta para hacer compras en línea, manteniendo el límite de la tarjeta lo más bajo posible, o bien utilizar una tarjeta de recarga para comprar en línea.

6. Usar tarjeta de crédito

Asegurarse de utilizar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito. Con una tarjeta de crédito, los bancos ofrecen garantías de seguridad que no dan con una tarjeta de débito.

7. Revisar las cuentas con frecuencia

Revisar con frecuencia los estados de cuenta y, en caso de observar cualquier signo de actividad irregular, informar inmediatamente.

8. Comprobar seguridad sitio web

Comprobar siempre la presencia de un pequeño candado en la esquina inferior derecha del navegador (si se utiliza Internet Explorer) antes de introducir los detalles de la tarjeta. Recientemente VeriSign ha añadido una barra verde sobre la pantalla que indica una página web con un certificado de validación extendida. Esto significa que la clave de cifrado se ha vuelto más fuerte y el sitio dispone de validación externa.

9. Revisar política privacidad del sitio

Revisar la política de privacidad del sitio para obtener detalles sobre cómo se utilizará nuestra información personal y ofrecer únicamente el mínimo de información personal, especialmente en los formularios en línea.

10. No comprar a través de correos no solicitados

No comprar nunca en sitios a los que lleguemos tras hacer clic en enlaces de correos electrónicos comerciales no solicitados (spam).

Fuente: BCS

Relacionado con comprar seguro por Internet:

Sin Respuestas

Añadir Comentario