Alimentos para aumentar el deseo sexual

Qué comer para aumenta tu líbido 

Nuestros sentidos, lo que vemos, oímos, sentimos, tocamos, olemos y saboreamos, tienen un fuerte efecto en cómo nos sentimos y en lo que queremos, por lo que es normal que los alimentos influyan en el deseo sexual.

Algunos alimentos aumentan el deseo sexual ya que nos levantan el estado de ánimo, pero hay otros afectan a la producción de hormonas sexuales que son las que estimulan el deseo sexual.

Te contamos qué alimentos no deben faltar en tu despensa si quieres tener una vida sexual plena.

Cómo los alimentos mejoran el deseo sexual

  • Plátanos

Contiene bromelina, una enzima que aumenta el deseo sexual y revierte la impotencia en los hombres (también se encuentra en la piña).

Esta fruta también es rica en potasio y vitaminas B, que son esenciales para la producción de hormonas sexuales y mejora el deseo sexual en los hombres.

  • Zanahorias

Asociada con el deseo sexual desde la antigüedad. Los primeros reyes de Oriente Medio las utilizabas porque se pensaba que ayudaban a la seducción.

Ricas en vitamina E y betacarotenos.

  • Chocolate

Es uno de los afrodisíacos más conocidos.

El chocolate contiene más de 400 sustancias químicas diferentes, incluida cafeína y feniletilamina (PEA), una sustancia química que se produce en el cerebro de las personas que están enamoradas.

Cuando lo consumimos nuestro cuerpo también libera serotonina y una variedad de endorfinas que aumentan los impulsos, aumentando la sensación de placer. 

  • Fresas

Excelente fuente de vitamina B, que se ha relacionado con un aumento de la cantidad de espermatozoides en los hombres. 

  • Ostras

Un clásico en las comidas afrodisíacas.

Los estudios relacionan un recuento bajo de espermatozoides con unos niveles bajos de zinc. En esto las ostras pueden ser muy útiles ya que tienen un alto contenido en zinc, vital para aumentar los niveles de testosterona.

Además de las ostras también aumentan la producción de dopamina, una hormona que aumenta la libido.

  • Cebollas

Aumentan los niveles de testosterona en el cuerpo y ayudan a aumentar la resistencia sexual, además también aumentan el recuento de espermatozoides de forma natural.

¿Sabías a los sacerdotes egipcios no se les permitía comer cebolla para evitar que la tentación fuese demasiado grande? ¿O que en Francia, es tradición comer sopa de cebolla la mañana siguiente a la noche de bodas para mantener la líbido alta?

  • Frutos secos

Los anacardos y las almendras son ricos en zinc, mientras que las nueces son ricas en omega-3.

Todo esto ayuda mejorando la vida sexual ya que umenta los niveles de dopamina en el cerebro, que es la sustancia que activan la excitación.

  • Chiles

Contienen capsaicina, una sustancia que estimula las terminaciones nerviosas y libera sustancias químicas, elevando la frecuencia cardíaca y desencadenando la liberación de endorfinas.

  • Apio

Contiene androsterona, una hormona producida naturalmente en los hombres que aumenta la excitación sexual en las mujeres.

  • Manzanas

Las manzanas, al igual que las bayas, las cerezas, las cebollas y las uvas de color oscuro, son ricas en quercetina, una sustancia que aumenta la circulación y mejora la resistencia.

  • Miel

Contiene vitamina B que promueve la producción de estrógeno y testosterona, dos hormonas muy importantes para una salud sexual óptima.

  • Espinacas

Son ricas en arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico que ayuda a iniciar y mantener las erecciones.

También son ricas en vitamina E.

  • Sandía

Contiene citrulina que se convierte en L-arginina, y tiene un efecto similar a la Viagra. Aumenta el óxido nítrico, lo que aumenta el flujo sanguíneo al pene, y por tanto mejora las erecciones.

  • Avena

Mejor nivel de colesterol, mejores erecciones.

La avena contienen L-arginina, que trata la disfunción eréctil, y también fibra que ayuda a eliminar el colesterol, que es un culpable común que obstruye las arterias estrechas que rodean el área genital e impide el flujo sanguíneo.

 

 

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario