9 formas de ahorrar dinero cuando se está esperando un bebé

Se estima que los padres se gastarán un promedio de 170.000 € desde el momento del nacimiento de un niño hasta que cumple los 18 años. 

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a comenzar a ahorrar dinero en el embarazo y en las primeras semanas de vida del bebé. 
Ahorrar dinero para la llegada del bebé 

1. Pide prestada la ropa de maternidad. 

Si tienes amigas o familiares que están embarazadas o lo han estado recientemente pídeles prestada la ropa premamá. No es necesario gastar dinero en ropa nueva, así podrás ahorrar el dinero y utilizarlo para otras necesidades.

También es una buena idea, comprar ropa que pueda servirte durante el embarazo y después del parto. 

2. Costes hospitalarios.

Uno de los mayores gastos que suelen ir asociados al nacimiento de un bebé son los gastos hospitalarios. Aunque la gran mayoría de las madres utilizan los servicios públicos de salud, también cabe la opción de querer dar a luz en un centro privado. En estos casos, además de tener en cuenta el hospital o maternidad que mas garantías te dé, también se debe equilibrar los gastos que conlleva. 

3. Ropa de segunda mano para la ropa del bebé.

Los recién nacidos crecen rápidamente, una forma de ahorrar es comprando ropa de segunda mano. También se puede pedir prestada ropa de recién nacido a amigos y familiares. Si planeas tener más hijos, debes guardar la ropa para tu próximo hijo. 

4. Utilizar pañales de tela.

Además de ser bueno para el medio ambiente, con el uso de pañales de tela se puede ahorrar mucho dinero.

5. Solicita cupones y muestras gratuitas.

Muchos empresas dedicadas al mundo del bebé ofrecen muestras gratuitas de cremas, leches de fórmula o pañales. Aunque no es mucho, estos productos gratuitos, además de ayudarte a ahorrar dinero durante las primeras semanas, pueden servirte para conocer mejor los diferentes productos existentes en el mercado. 

6. Evita la necesidad de comprar de todo.

¿Qué necesita realmente un bebé? Si no estás segura de qué productos funcionan mejor para el bebé, especialmente en el caso de los biberones, los chupetes o los pañales, comprar lo mínimo para empezar. 

7. Pide prestado algunos de los accesorios para el bebé.

La cuna, el carrito, el moisés, la hamaca, la trona,…son algunas de las cosas que puedes aprovechar de algún familiar o amigo. 

8. Compra muebles y accesorios para el bebé que tengan una doble función.

Como un trona que pueda convertirse en una silla, una cuna que pueda transformarse en una cama cuando el niño crezca,… 

9. Amamanta a tu bebé el mayor tiempo posible.

Además de estar dándole a tu bebé una alimentación magnífica, estás evitando gastar dinero en las leches de fórmula.

 
¿Qué te parecen estás ideas para ahorrar dinero? ¿Utilizas alguna más?
9 formas de ahorrar dinero cuando se está esperando un bebé
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario