8 ejercicios para conseguir abdominales definidos en poco tiempo

Existen muchos casos de personas que no están del todo contentas con su aspecto físico. Una de las partes del cuerpo que menos nos suele gustar es la zona del abdomen.

La mayoría de las veces no ejercitamos esa parte con la que no estamos contentos porque, o no sabemos cómo hacerlo correctamente, o porque pensamos que para hacerlo necesitamos un gimnasio, tiempo…

Tal y como están las cosas, el tiempo no es algo que nos sobre a las personas, así que he querido compartir una tabla de ejercicios para el abdomen que se puede completar en casa, sin necesidad de pesas o máquinas, y en muy poco tiempo. 
Además trabajan cada una de las partes de tu abdomen para conseguir resultados rápidos y visibles.
  • 1.- Abdominales de pie (codo-rodilla):
Colócate de pie, con los pies separados a la altura de la cintura, y extiende el brazo derecho hacia el cielo. A medida que levantas la rodilla derecha, desciende el codo derecho hasta que se toquen ambas partes a una distancia intermedia. Una vez se hayan tocado, regresaremos a la posición inicial. Para completar el ejercicio repetiremos el ejercicio 10 veces a cada lado.
  • 2.- Abdominales cruzados de pie (codo-rodilla)
Colócate de pie, con los pies separados a la altura de la cintura y ambos brazos extendidos sobre la cabeza. A medida que subas la rodilla derecha, baja ambos brazos simultáneamente hacia el lado de la rodilla (derecha en este caso) hasta que el codo izquierdo toque la rodilla derecha.
  • 3.- Movimientos laterales parte superior del cuerpo
Colócate de pie, con los pies bastante separados para tener una mayor estabilidad en la parte inferior del cuerpo. Manteniendo la parte del inferior del cuerpo totalmente quieta, levanta el antebrazo derecho hasta la altura del hombro con el codo apuntando hacia el lado derecho y lleva la parte superior del cuerpo hacia el mismo lado. Ir alternando los lados hasta hacer 10 repeticiones en cada lado.
  • 4.- Movimiento rotatorio de cintura completo
Colócate de pie, con los pies juntos y las rodillas flexionadas, y levanta ambos brazos sobre la cabeza manteniendo los codos flexionados. Manteniendo una postura relajada tanto en piernas como en brazos, rota las caderas y brazos en el sentido de las agujas del reloj lentamente hasta regresar al punto inicial. Completa 10 rotaciones en el sentido de las agujas del reloj, y otras diez en el sentido contrario.
  • 5.- Desplazamiento de pierna lateral con toque de tobillo
Colócate sentado sobre una esterilla con las manos apoyadas detrás de la espalda apuntando hacia fuera y los pies apoyados un pie por delante del trasero. Presiona el suelo con las manos y los pies para levantar el trasero del suelo. Con el trasero levantado, extiende la pierna derecha hacia delante, flexionando el pie y levantándolo unos centímetros del suelo. Extiende la pierna levantada hacia la derecha y devuélvela al centro. A medida que devuelvas la pierna derecha al centro, levanta la mano izquierda y tócate el tobillo. 
Una vez hecho esto, vuelve a apoyar la mano izquierda en el suelo y regresa el pie a la posicion extendida en el centro. Esto sería una repetición para un lado del cuerpo. Puedes hacer las 10 repeticiones a cada lado por separado o 1 a 1 simultáneamente.
  • 6.- Posición de flexión sobre antebrazos con movimiento lateral
Colócate en posición de flexión (boca-abajo) con las puntas de los pies y los antebrazos apoyados sobre el suelo, y el resto del cuerpo en el aire dibujando una linea recta (hombros a la altura de los codos).
Contrae los músculos del cuerpo a medida que dejas tu cadera descender hasta tocar el suelo. Una vez toque el suelo, devuélvela a su altura inicial y tuerce la cintura hacia el lado derecho dejando los dedos de los pies apuntando hacia la izquierda y levantando el brazo izquierdo hacia la cintura. Completar 10 repeticiones sobre este lado y otras 10 repeticiones sobre el lado opuesto.
  • 7.- Abdominales laterales inclinados tocando la punta del pie
Arrodíllate sobre la rodilla derecha y coloca la palma de tu mano derecha sobre el suelo. Extiende la pierna izquierda hacia afuera (izquierda) y el brazo derecho por encima de la cabeza (derecha). Después, manteniendo la pierna recta (todo lo que podamos), llevar la pierna y el brazo hacia el centro hasta tocar la punta del pie con la mano. Vuelve a la posición estirada para completar la repetición y completa 10 repeticiones a cada lado.
  • 8.- Abdominales laterales inclinados tocando el codo con la rodilla
Arrodíllate sobre la rodilla derecha y coloca la palma de tu mano derecha sobre el suelo (de la misma manera que en ejercicio anterior). Extiende el brazo izquierdo hacia el cielo para maximizar el recorrido y coloca la planta del pie izquierdo delante tuya  de modo que la pierna dibuje un ángulo recto con el suelo. Contrae los músculos centrales mientras desciendes el codo del brazo izquierdo y subes la rodilla izquierda hacia lograr que se toquen. Vuelve a la posición inicial para completar una repetición y haz 10 repeticiones a cada lado.
Enlaces Relacionados:

Añadir Comentario