Los pubs de Marshfield

En todos los pueblos ingleses los pubs son un centro de encuentro y de relación social de las gentes del lugar. Los pubs en Inglaterra han ido adaptándose a los nuevos tiempos y aparte de cerveza u otras bebidas alcohólicas en algunos de ellos también se sirven magníficas comidas locales o incluso servicios de hospederías (los “Inn”).

bares

Una de las cosas que más me fascinan de los pubs ingleses es el colorido de sus fachadas y su casi siempre personalísima decoración (ver Fotos de pubs). Sus macetas colgantes y otros motivos muy diversos le dan a las calles de los pueblos un toque alegre, singular y atractivo.

Nos tocaba hacer acto de presencia en los pubs del pueblo como ciudadanos residentes (de vacaciones) en Nailey Cottages.

Los pubs del pueblo de Marshfield

En el pueblo de Marshfield hay tres pubs: The Crown, Lord Nelson y Catherine Wheel, de los cuales nosotros fuimos a los dos últimos:

  • Catherine Wheel estaba en un edificio del XV, el pub ofrecía B&B y una comida local con productos también locales. Bueno, pues allí nos plantamos a tomar un lunch con platos ingleses tan característicos como Roast beef, yorkshire pudding and gravy. Excelente comida y una ambiente muy familiar con nuemrosos residentes locales en la sala en la que se servía el lunch.
  • Lord Nelson, se ubicaba e un edificio del XVII, también ofrecía B&B y una carvery (diferentes asados de carnes) los domingos. En este último fuimos a cenar y tomar sandwiches para un lunch. La cena fue soberbia, con una carne de ternera de las mejores que he probado en mi vida (y debo decir que en Brasil, Argentina y España las he tomado francamente buenas). Mi entusiasmo por la carne y el hecho de que en general a todos encantó la comida nos llevó a repetir y disfrutar unos deliciosos sandwiches días después.

Una nota breve: Las carnes inglesas (especialmente ternera, cordero y cerdo) son excelentes y los complemenntos que sirven con ellas magníficos. Lo españoles vamos con la mentalidad de pedir cosas que usualmente son mejores en España. Nos entran unas ganas enormes de comer tortilla de patatas, chorizo y pescado. Una lástima, porque nos perdemos una comida con materias primas de una calidad extraordinaria… Sería rídiculo que los ingleses cuando visitan nuestro país se empeñaran en pedir en uno de nuestros mesones típicos “yorkshire pudding”. Pues a veces nosotros nos comportamos en Inglaterra así.

Españoles en los pubs

En un pub de un área rural la barra, las cervezas, incluso el nacionalismo y todo lo británico adquiere una mayor esfervescencia. En Lord Nelson el servicio fue en las dos ocasiones extremedamente amable con nosotros. En la puerta colgaba un cartel de “Children are welcome” (“Niños, bienvenidos”), algo que es muy de agradecer ya que los pubs ingleses son muy celosos con las áreas en las que los mayores toman alcohol y no siempre la estructura de espacios del pub permite compatibilizar bien las funciones clásicas de un pub (bebidas) con las modernas (comidas, hospedaje..). En todo momento nuestra condición de españoles fue recibida con simpatía y la mayor cordialidad.

No siempre es así, cerca de Plymouth vimos un pub que se llamaba “The twisted spaniards” (“Los retorcidos españoles”) y que además se anunciaba en carretera con verdadera profusión. Digo esto para que se relativice que cerca de la barra del Lord Nelson había un poster que recordaba con auténtico furor la batalla de Trafalgar en la que el Comandante Nelson (al que el nombre del pub rendía honor) humilló a las armadas francesa y española que conjuntamente superaban en número a la armada británica. No olvidemos que también nosotros los españoles presumimos frecuentemente de nuestra heroíca victoria sobre la invasión napoleónica, aunque creo que la verdad es que nunca he visto un poster en un bar español sobre el tema.

Superados nuestros viejos problemas históricos, hoy los ingleses viven en paz en España, mientras que los españoles entramos a los pub rurales ingleses y compramos bancos en la City. Vivir para ver…

Temas relacionados con los pubs ingleses y comidas inglesas:

Añadir Comentario