Los fenómenos más increíbles de la naturaleza: Atmosféricos y otros

El planeta tierra tiene grandes sorpresas que mostrar y ciertos espectáculos de la naturaleza que se dan en excepcionales ocasiones. Estos son algunos de estos maravillosos fenómenos que nos otorga el universo y suceden en nuestro planeta. La tierra es más extraña de lo que alguna vez hayas imaginado.
 
nubes_mastodonticas

Los fenómenos de la naturaleza más impactantes del mundo

Nuestro planeta tiene grandes sorpresas que enseñar como son los paisajes, fenómenos, animales y tal vez por su composición esto no se presenta en cualquier lugar o en cualquier momento, pero cuando es posible que sean captados por el lente de una cámara nos damos cuenta de su existencia. Estos impresionantes fenómenos se dieron gracias a los elementos naturales y demuestran que la madre naturaleza tiene mucho que ofrecer.

 

1. Aurora Boreal y Austral

Los que han visto la aurora con sus propios ojos saben que hay algo de mágico y surreal en la observación de estos colores brillantes que bailan en el cielo nocturno. Escandinavia, sobre el Círculo Polar Ártico, es el mejor lugar para ser observadas, pero también se pueden ver al norte de Escocia. La Aurora Austral en el hemisferio sur se puede ver en partes de América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y por supuesto en la Antártida. Aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral y en el hemisferio norte como aurora boreal, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer y de la palabra griega Bóreas, que significa norte. En Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.
aurora_boreal

2. Círculos bajo el mar

Los extraños círculos bajo el mar es obra del pequeño pez globo, es el artista que realiza increíbles figuras circulares surcadas de aristas. Las cámaras submarinas mostraron utilizando sólo el movimiento de sus aletas, trabajaba incansablemente día y noche para tallar las crestas circulares. El inusual artista, incluso toma pequeñas conchas, las coloca entre las grietas y las alinea en los surcos interiores de la escultura como si decorase su obra. Atraído por los surcos y las crestas, el pez globo hembra encuentra su camino a lo largo del oscuro lecho marino hasta el pez globo macho donde se aparea y pone huevos en el centro del círculo.
circulo_bajo_el_mar

3. Cataratas de sangre

Las Cataratas de Sangre es un flujo de óxido de hierro situado en la lengua del glaciar Taylor en el este de la Antártida. Este paraje fue descubierto en 1911, los primeros exploradores de la Antártida atribuyeron el color rojo a las algas rojas, pero posteriormente se ha demostrado que este fenómeno se produce por la presencia del óxido de hierro poco solubles se depositan a la superficie helada después de que el ion ferroso presente en el agua salada líquida se oxide al entrar en contacto con el oxígeno atmosférico.
cataratas_de_sangre 

4. Cuevas de hielo

Una cueva de hielo es cualquier tipo de natural de la cueva que contienen cantidades significativas de perenne de hielo durante todo el año. Al menos una parte de la cueva debe tener una temperatura por debajo de 0 ° C durante todo el año y el agua debe haber viajado a la zona fría de la cueva.
cueva_de_hielo 

5. Eclipse solar

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva. Puedes ver cómo en pleno día la tierra se oscurece y se hace de noche, cómo la luna oculta al sol creando un círculo de fuego a su alrededor es algo increíble de presenciar. Aunque no abundan demasiado y eres muy afortunado si tienes la posibilidad de presenciar alguno.
eclipse_solar

6. Migración del Cangrejo Rojo

La migración anual en masa de cangrejos rojos al mar tiene lugar cada año alrededor de octubre a noviembre, después del inicio de la temporada de lluvias y en sincronización con el ciclo lunar. Los cangrejos rojos se preparan para su gran migración, un espectáculo legendario e impresionante que ha llevado a estas islas a multitud de científicos, fotógrafos y amantes de la naturaleza.

 
Alrededor de 100 millones de estos animales se mueven en masa por la Isla de Navidad, creando una imagen espectacular, su avance es imparable y ante ellos no hay obstáculos de ningún tipo; ni acantilados, ni carreteras. las que en ocasiones hay que cerrar por medidas de protección a las especie e incluso a los vehículos.
migracion_cangrejorojo

7. Nubes asperatus

Las nubes asperatus es una rara formación nubosa, tan extrañas que fueron recientemente clasificadas con el nombre que se traduce a ondas ásperas o agitadas. Aunque parecen oscuras y tormentosas, se tienden a disipar sin provocar tormentas. Las nubes de aspecto ominoso han sido particularmente frecuentes en los estados llanos de los Estados Unidos, a menudo durante las mañanas o las horas del mediodía siguiendo a la presencia de actividad tormentosa convectiva.

8. Nubes mastodónticas

Aunque sea alarmante ver en el cielo cumbres nubosas de estas dimensiones, es señal de que amaina una tormenta. Las nubes mastodónticas o mammatus se producen cuando las corrientes de aire descienden de forma vertical hacia el suelo, a diferencia de las formaciones normales, creadas por corrientes ascendentes. Estas intentan subir y las otras bajar, creando formas semejantes a bolsas o mamas “colgadas” de la nube. 
nube_mastodontica 

9. Penitentes de hielo

Los penitentes son una curiosa formación de nieve que se encuentra a gran altitud y que se asemeja a los penitentes de Semana Santa. Toman la forma de delgadas y altas cuchillas de nieve o hielo endurecido que están muy próximas entre sí, con las aspas orientadas en la dirección general del sol. Los penitentes pueden ser tan altos como una persona. Estos pináculos de nieve o hielo crecen sobre todas en áreas cubiertas por glaciares y nieve en los Andes Secos, por encima de los 4.000 metros y varían en tamaño desde unos pocos centímetros a más de cinco metros.
penitentes_hielo 

10. Pozo de Darvaza

El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como ‘La puerta al Infierno’ es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum, en Turkmenistán. El desierto que ocupa el 70% del país o 350.000 km² es muy rico en petróleo y gas natural. Este cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C se creó tras un accidente al final de la década de 1960 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra.

 
En realidad, habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. De alguna manera en la década de 1980 se le prendió fuego, accidental o intencionadamente. Desde entonces arde sin pausa y brinda un sobrecogedor espectáculo. Ha habido intentos fallidos por apagar el fuego.
puerta_del_infierno

11. Ríos Subterráneos

Un río subterráneo es un río que fluye bajo la superficie del suelo. Estos ríos pueden ser enteramente naturales como el resultado de la implementación deliberada de galerías que la corriente del canal de la superficie a subterráneo, a menudo como parte del desarrollo urbano. Revertir este proceso se conoce en Inglés por la luz del día. Un buen ejemplo es el río Cheonggye en el centro de Seúl.
rio_subterraneo 

12. Tormentas de arena

Una tormenta de arena es un fenómeno meteorológico común en zonas cercanas a desiertos. Las tormentas de arena severas pueden reducir la visibilidad a cero, imposibilitando la realización de viajes y llevarse volando la capa superior del suelo, depositándola en otros lugares. La sequía y por supuesto el viento contribuyen a la aparición de tormentas de polvo, que empobrecen la agricultura y la ganadería. El polvo recogido en las tormentas se puede trasladar miles de kilómetros. Las tormentas de arena del Sáhara influyen el crecimiento del plancton en el oeste del Océano Atlántico y según algunos científicos, son una fuente importante de minerales escasos para las plantas de la pluvisilva amazónica. Cuando el polvo en suspensión es arrastrado por fuertes corrientes de aire hacia otros lugares y llueve, se dice que llueve barro porque todo se llena de gotitas de barro que se secan y acaban ensuciando todo.
tormenta_de_arena 

13. Ciclón submarino

Estos ciclones submarinos se forman bajo hielo cuando se introduce un flujo de agua salina al agua del océano.
ciclon_submarino 

14. Ola gigante

Se les conoce hoy en día como un fenómeno natural de los océanos son un peligro para los barcos, ya que arrasan todo a su paso. 
ola_gigante 

15. Cinturón de Venus

Es un arco resplandeciente rosa, visto en el cielo cuando la sombra de la atmósfera translúcida de la tierra proyecta una sombra sobre sí misma. 
cinturon_de_venus
 
¿Cuál es tu favorito? 🙂
 

Seguir leyendo:

Añadir Comentario