27 Cosas que me mantienen en mi camino

Motivación para la vida

Todavía no he alcanzado mi máximo potencial. Todavía no vivo la vida de mis sueños. Todavía no he encontrado a un compañero con quien compartir mi vida. Pero eso no quiere decir que no sea feliz. Porque en muchos aspectos sí lo soy.

motivación para la vida

Soy feliz porque puedo ver las oportunidades que hay. Puedo sentir mi potencial y sé que un día tendré ese poco de suerte necesaria para hacer realidad mis sueños.

Desgraciadamente ese pensamiento no es suficiente para superar los días malos. Sabes de qué días estoy hablando, de esos días cuando no puedes ni sonreír. No puedes encontrar palabras amables. Cuando simplemente no puedes ni levantarte y seguir con el mismo funcionamiento que has tenido durante años. Lo cierto es que cuanto más sueñas, más probabilidad tienes de empezar a creer que la vida que estás viviendo es una pesadilla. 

Soñar es importante, pero también necesitas apreciar las cosas que has hecho y que actualmente tienes. Es la combinación de los 3 -pasado,presente y futuro- la que crea la motivación necesaria para impulsar tu proyecto de vida hacia las estrellas. Si no fuera por estas 27 cosas no sería capaz de seguir adelante:

1. Saber que un día me despertaré sonriendo.

motivación para la vida

2. Saber que un día todo el trabajo duro y el sacrifico han merecido la pena.

3. Ese momento futuro cuando me de cuenta de que, independientemente de que la gente me diga lo contrario, he tomado las decisiones correctas en mi vida.

4. La creencia de que esa persona que se marchó ya no ocupará mis pensamientos algún día.

5. Aquellos momentos que me recuerdan que se puede encontrar un hombro donde apoyarse si uno lo busca. 

6. Negarme a vivir una vida mediocre.

7. Saber que un día encontraré alguien que me ame de verdad -con defectos y todo.

motivación para la vida  amor

8. Los días en el que sol parece brillar, aunque está nublado.

9. Esos momentos de alegría raros que parecen durar más de lo habitual.

10. Notar que incluso la gente más mala tiene algo de bondad ahí dentro.

11. Aceptar que los que te tratan como una mierda sólo lo hacen porque también se tratan a sí mismos así.

12. Esos momentos de silencio que dicen mucho.

13. Darse cuenta de que no importa cuántas veces podamos tropezar, siempre estarás un paso más cerca de la persona que quieres ser.

motivación para la vida sueños

14. Aceptar que soy más fuerte y más valiente de lo que creo.

15. Saber que las heridas y cicatrices, aun cuando son increíblemente profundas, se curarán si se lo permites.

16. Aquellos momentos en los que logro pararme y tomarme el tiempo para simplemente respirar. Estar en el momento presente. 

17. El apoyo de mis amigos y familiares -porque aunque crean que no voy a lograr todo lo que quiero lograr, sé que estarán ahí si me caigo.


18. Esas noches de verano cuando me tumbo sobre la arena y miro hacia las estrellas, dándome cuenta que todo lo que me preocupa, realmente no lo hace.

19. Mirar atrás a todo lo que he pasado, todos los errores que cometí, todas las veces que se han aprovechado de mí, y darme cuenta de que todavía sigo en pie. Todavía sigo peleando. Todavía me niego a dejarme sucumbir.

20. La belleza y perfección que se puede encontrar hasta en el más mínimo detalle de la naturaleza.

motivación para la vida naturaleza

21. La creencia de que pase lo que pase las cosas saldrán bien. Estaré bien.

22. El orgullo que a veces siento por no culparme de todo lo que podía haber hecho, y apreciar todo lo que pude hacer.

23. Negarme a compararme con los demás.

24. Aceptar que no soy menos. Soy diferente, y eso es algo precioso.

25. Apartar la envidia cuando otros consiguen lo que yo quiero conseguir, y usar sus logros como gasolina para seguir hacia delante.

26. Ser feliz por los demás, porque lo cierto es que no siempre serás feliz contigo mismo. Pero siempre puedes encontrar la felicidad por otra persona. 

motivación para la vida

27. Permitirme llorar. Ni siquiera por una razón en particular, sólo para recordarme que la tristeza no es algo a lo que debamos temer, sino más bien abrazar. Porque siempre es mejor sentir algo, que nada.

Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante. – Martin Luther King Jr

Ver más:

“Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante” Martin Luther King Jr