Haz estas 9 cosas el Viernes y convierte el Lunes en algo increíble

¿Cuántos Lunes impresionantes has tenido en tu vida? ¿Te imaginas organizar un viernes para hacer del lunes el mejor o sino casi el mejor día de la semana? Sigue, sigue leyendo…

1. ¡Termina esa tarea ya HOY!

Esta es la tarea que has dicho que vas a terminar hoy, VIERNES. Ahora estás aquí y sólo tienes que conseguir una cosa: terminarla. No, no vale dejarlo para el lunes o el martes. Hoy es el día.

2. Encuentra un lugar para terminarla

Sabes que la tienes que terminar, así que no te cuesta nada encontrar un lugar tranquilo de la oficina o de casa para darle el último empujón. No te conformes pensando que en cualquier lado la acabarás. Dedicando un mínimo de tiempo a pensar el lugar, ahorras mucho a la hora de terminarla.

3. Ahora planifica la próxima semana

Hoy No esperes al lunes para planificar el día. Hazlo hoy. Ya. Luego vendrá el kaos, los nervios…Ten en cuenta que los lunes y martes son los días más productivos.

Tareas más duras para esos días.

4. Pide ayuda el viernes, no el lunes

Si sabes que vas a necesitar ayuda para diseñar ese proyecto o para darle el último retoque a ese informe díselo ya a esas personas. Que ellas sepan que para la semana que viene, a tal día y hora tendrán que dedicarte tiempo. Así ellas y no sólo tú se podrán organizar y gestionar las tareas de una manera productiva.

5. ¿Reuniones? Lunes no, gracias

Es mejor dejar el lunes libre de reuniones (a no ser que sean de máxima prioridad). La razón es que es lunes: tareas más costosas para ese día, tensión..dejemos que sea un día realmente productivo.

6. Viernes is different

Compañeros más relajados, jefes más simpáticos..el fin de semana se acerca y eso se nota. Aprovecha el viernes para cambiar tu rutina. Evita los criticones, habla con esos compañeros que nunca has hablado, acerca distancias con esos que sí pero no tanto..Viernes is different!

7. Ofrece tu ayuda 

Has sido tan productivo el lunes: sin reuniones, con las tareas más duras ya hechas…que te lo puedes permitir. En lugar de navegar o ponerte al día en Facebook, ¿por qué no ganar puntos ayudando a tu jefe a acabar una tarea pendiente o echarle una mano a tu compañero?

8. Termina tareas sin sentido

Son las típicas tareas “tontas” pero necesarias y además que te quitan tiempo.

Poner en orden los archivos, corregir algunos errores..Al hacer esto, estás liberando al lunes y a la semana entera. Esos pequeños e irritantes obstáculos no te molestarán la semana que viene (al menos hasta el viernes).

9. Un gracias nunca sobra

No podría ser menos. Acabar la semana con broche de oro. Un correo felicitando a ese compañero que ha obtenido tan buenos resultados, un simple post it a tu compñaera por esos ratos de risas a la hora del café, un enhorabuena a chica o chico de la limpieza por dejar así de bien tu mesa de trabajo…Con un simple gracias conseguirás mucho.

Cuando trabajas con gente positiva y motivada, el trabajo es menos trabajo. Ahora estás en el momento perfecto para darte un buen fin de semana y un mejor lunes. ¡Disfruta! Son pequeñas cosas que hacen grandes cambios. Pruébalo sino. Los lunes ya no serán iguales después de esto.
Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Temas relacionados con Haz estas 9 cosas el Viernes y convierte el Lunes en algo increíble: