Después de leer esto, sé que no hay razón para rendirse

10 Razones para no rendirse nunca 

Abandonar siempre parece ser una buena elección. Después de todo, lo has hecho lo mejor posible y por alguna razón simplemente no eres suficientemente buen@. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uqnqLrakxY8?rel=0]

Kampf, la corredora del vídeo se cae de bruces en plena carrera. De hecho, ha fracasado. Kampf comenzó la carrera a la cabeza y ahora se encuentra en último lugar. Sin embargo, levantarse después de una caída importante es exactamente lo que hizo. ¿Cuántos de nosotros lo haría? ¿Cuántos de nosotros nos levantaríamos después de una caída importante y seguiríamos manteniéndonos en movimiento? 

Aquí hay 10 razones para no tirar la toalla después de una derrota. Y es que levantarse después de una caída es: 

  • 1. Un carácter construido 

Thomas Edison dijo una vez que los 10.000 fallos que tuvo al inventar la bombilla fueron los que precisamente le llevaron a inventarla. Cuando seas capaz de ver los fracasos como escalones para el éxito final estás construyendo una persona de carácter. Trata a los fallos como lecciones de aprendizaje. 

  • 2. Una prueba de tus habilidades 

El éxito es parecido al ensayo y error. Es nuestra capacidad para fallar y seguir intentándolo lo que nos convierte en las personas que queremos llegar a ser. Una prueba de tu capacidad para soportar el fracaso y continuar a pesar de ello. 

  • 3. Un impacto en el mundo que te rodea 

Kampf, la corredora del vídeo, sabía que su equipo dependía de ella para terminar la carrera. Su fuerza, coraje y determinación impactaron en su equipo. Se contagió de esas emociones. Pues lo mismo pasa con nosotros. ¿Quién depende de ti para seguir adelante?

  • 4. Darse cuenta de que todo es posible 

En lugar de darte por vencid@, puede que tengas que reorganizar y reorientar tu sueño. Crea un diario donde plasmar tus metas a corto y largo plazo. Así obtendrás un sentido de lo que estás haciendo y cómo hacerlo. Una guía personal de tus sueños. 

  • 5. El éxito sucede a su debido tiempo 

Es simple. No sabes qué oportunidad será la que te lleve a la meta que siempre has soñado. Winston Churchill dijo una vez que la clave del éxito es la incapacidad de perder entusiasmo en la derrota. Esa es precisamente el tipo de motivación que necesitas. 

  • 6. Creer en ti 
hZYv9

A veces uno necesita creer en sí mismo cuando nadie más lo hace. La capacidad de seguir adelante es una lección que toda persona exitosa aprende. 

  • 7. Aprender de tus errores 
your_life_in_your_head_vs_your_life_in_reality_33

Los “accidentes felices” son sin duda cosas de la vida. Y cuando uno piensa en ello el fracaso se convierte simplemente en una cuestión de perspectiva. Para decirlo más claro, el fracaso deja de ser una opción. Un objetivo se ha fijado y el sueño ha de ser realizado. Los errores en la vida son lecciones de las que cada persona debe aprender. 

  • 8. Sé fiel a ti mismo 

Tú eres la única persona a la que tienes que hacerle frente en el espejo. Tanto si fallas como si ganas. Realmente el secreto del éxito es levantarse después de caerse. Igual que Kampf. Ella no vaciló en su fracaso. Es como si nunca se hubiera caído. 

  • 9. Tener el coraje de alzar el vuelo 

Kampf no vaciló en su caída. Ella simplemente se levantó y siguió corriendo. Esa es sólo una parte de la lección. También está el hecho de que ella continuó su carrera hasta el final. Ese es el coraje que admiramos en los demás y debemos cultivar en nosotros. 

  • 10. No perder la esperanza 

Por supuesto que habrá momentos en los que quieras dar todo por vencido. ¿Pero sabes qué? Mientras respires siempre habrá esperanza. 

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea. 

Lecturas recomendadas relacionadas con Después de leer esto, sé que no hay razón para rendirse

2 Respuestas

  1. Migue 3 años ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez 3 años ago

Añadir Comentario