Un Mundo Perfecto

El periódico Británico ‘el Guardian’ y la compañía editorial llamado ‘Piccadilly Press’ han anunciado un concurso para niños entre 8 y 13 años. El concurso consiste en escribir sobre lo que seria un mundo perfecto para ellos en menos de 3000 palabras. Después se publicara un libro con las composiciones de los diez ganadores con el titulo ‘Un Mundo Perfecto’. Es posible que la gente que están leyendo este blog tendrán demasiados años –aunque quizás un nieto o nieta puede participar en el concurso.

El concurso fue presentado por el periodista Jon Snow, quien creo que es el mejor presentador de noticias en la televisión Británica. Escribe en el Guardian que el mejor sitio para empezar es con los abuelos y cualquier niño que visita un asilo para mayores debe preguntarse que delito ha cometido su abuelo para acabar en un lugar así. También dice que la historia nos enseña que nuestros antepasados aprendían la mayoría de las cosas de la familia. Sin embargo Snow dice que hoy en día la familia esta en acorralada.

Dice que en su mundo perfecto desayunaría con todos sus familiares. Vivirían en casas cercanas con sus mayores al lado o muy cerca para que podrían compartir en las actividades familiares con facilidad. En mi mundo perfecto las comunidades tendrían mas poder y estarían en el centro del sistema democrático. El gobierno central solo tendría el papel de cuidar los asuntos exteriores, la defensa y la economía. Todo lo demás del servicio publico de salud, la educación y vivienda estarían en manos de las comunidades.

Cada niño tendría acceso fácil a piscinas, pistas deportivas, gimnasios y mas. Menos niños tendrían que estar al cuidado del estado porque las familias estarían mas unidas. Habría menos crímenes porque la familia y las comunidades se unirían contra tal comportamiento.

Sobre todo los cimentos de mi mundo perfecto estarían en el amor. El amor en la vida, el amor en la familia, el amor en la comunidad y el amor en el mundo en el que vivimos.

(B.R.)

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario