El mundo que es

Hace unas semanas viaje a Birmingham para ver un viejo amigo, así que tenia mas tiempo del normal para leer el periódico el ‘Guardian’ y me dio mucho que pensar.

Leí que el Reino Unido esta considerado el peor lugar de Europa donde vivir por su baja calidad de vida y que quizás Gaddafi se ha huido a Argelia y que las universidades Británicas no están admitiendo estudiantes pobres. Un juez ha decidido que una mujer quien lleva ocho años sufriendo de daños cerebrales sin posibilidades de curarse con incontinencia doble y que recibe la comida a través de un tubo no tiene derecho a morirse porque el juez dice que ‘tiene experiencias positivas’. En Saudí Arabia una mujer recibió una sentencia de diez látigos por conducir un coche – algo que esta prohibido en este país – aunque mas tarde el rey conmuto la sentencia. Seis policías de Londres han sido declarados culpables y 34 disciplinados por fraude y en total 1019 policías están involucrados y la cantidad del fraude llega a 3.7 millones de libras en total. También leí un informe sobre un programa de vacunas falso organizado por el CIA en un intento para recoger información sobre ADN con el fin de localizar Bin Laden y rumores que organizaciones non gubernamentales estaban empleados en el programa y que mas tarde tenían que irse de la zona para protegerles de represalias.

Y hubo más. Un día ordinario supongo de noticias alarmantes sobre tragedias, deshonra y escándalos. Estoy en la ultima etapa de mi vida y parte de mi desea ignorar todas las cosas malas que pasan en el mundo pero no puedo. Así que intento llegar a un equilibrio entre mi disgusto con los numerosos fracasos humanos y las historias de éxitos.

Y de mi excursión a Birmingham. Fue un día de otoño caluroso, la ciudad estaba lleno de vida. Mi fije en la mezcla de razas y en la gente joven. Yo y mi amigo dimos un paseo por la ciudad y disfrutamos de la energía de la gente y nos dio placer poder estar allí.

Me sentí lo mismo viendo el discurso de líder del partido Laborista, Ed Miliband, durante la conferencia de este partido en Liverpool. En mi opinión Miliband dio una perspectiva responsable y nueva sobre lo que necesita este país. Pero los medios de comunicación no estaban de acuerdo y le criticaron. El numero de jóvenes que participaron en los debates fue impresionante y para mi representaron señales de esperanza. Espero que tengan éxito en el futuro y un día ayudan a crear un mundo mejor.Bryan

Añadir Comentario