No al pesimismo

Estoy un poco preocupado que a veces estos blogs sean inapropiadamente pesimistas. Es verdad que seguir el proceso de envejecer puede ser un poco deprimente y especialmente así si quieres ser sincero como yo y muchos otros que quieren llamar la atención a la gente sobre las problemas y dificultades de envejecer. Sin embargo hay muchas cosas buenas sobre el proceso de envejecer y uno de las mas positivas es tener un gran numero de amigos queridos.

Mi mujer recientemente celebro sus 70 cumpleaños y tuvo la idea fantástica de celebrar lo con una gran fiesta. Invito casi todas de sus relaciones y los amigos que hemos hecho durante nuestros anos de matrimonio que de alguna manera consideramos que forman parte de nuestra familia extendida y con los cuales tenemos muchas experiencias comunes. En total éramos 62 en la fiesta que tuvo lugar en un local excelente decorado con globos y flores por nuestras hijas. Y parece que todo el mundo lo pasó tan bien como nosotros.

Para algunos de nosotros fue un día difícil. Uno de mis nietos tenia que ir al hospital para una revisión medica porque no se encontraba bien. Junto con su madre tenían que esperar 6 horas antes de que le dieran el alta y eso que viven en España y todo su visita solo duro 48 horas y no era como habían imaginado pasar el fin de semana. Dos amigos fueron atropellados por un taxista y también tenían que visitar el hospital el día después de la fiesta y acudir a su medico de cabecera al volver a casa. Es verdad que cuando se junta mucha gente de varios lugares y países algo inesperado puede pasar. Pero los afectados fueron fuertes y consiguieron mantenerse estoicos y alegres.

A menudo solo nos juntábamos tanta gente para ir a un funeral. ¡Pero esta vez la razón de juntarse era para celebrar la vida! El domingo un grupo de nosotros paseamos por un canal, hacia sol y fue muy agradable. Visitamos la casa espaciosa de un primo para tomar café y almorzar. Por la noche cenamos en casa con la familia mas cercana. Maravilloso.

Fue genial. ¡Para la gente, incluso yo, que tenemos mas años de los que nos gustaría tener hubo un ausencia total de pesimismo!

Bryan