Mi hijo, un jubilado…

Esto fue el titulo de un articulo en el periódico británico el ‘Guardian’ escrito por Tim de Lisle. Gente con hijos jubilados fueron entrevistados. Mary Long tiene 93 años y su hijo 65 años. Cuando le preguntaron si la relación entre hijos y padres cambia a través de los años contestó que ‘nunca lo había pensado y que no creía que cambiaba’. También le preguntaron si todavía ve el niño pequeño en su hijo y dijo que seria difícil olvidarlo. Preguntado ‘¿cuando viejo es viejo?’ contestó que ‘viejo significa 10 años mas que los que tienes ahora’. Contestó a la pregunta si se sentía viejo diciendo que ‘en realidad no, mis abuelos siempre se vestían en negro y yo ni siquiera tengo un vestido negro’.

Betty Stafford (92) vive sola en el centro de Londres. Su hija vive en Henley y su hijo (70) en Paris. Su hijo viaja desde Paris a Londres para visitarle dos veces a la semana. Dice que ‘No me siento como la generación joven, a veces después de viajar estoy mas cansado que ella…nuestros edades se han acercado. Nuestros conversaciones son sobre la gente que conocemos los dos y de quienes se han muerto de nuestras generaciones. Muchos de sus amigos son amigos míos también. Al final las generaciones se mezclan’. Preguntado si la gente vive demasiados años dice ‘Por supuesto que si..me gustaría vivir para ver mi siguiente nieto pero también me gustaría morir antes del próximo invierno, mi cerebro es activo pero ya no me siento tan fuerte como antes y no quiero ser un aburrido.’

Rose Hacker va a cumplir 100 esta semana, su hijo Lawrence tiene 73. Ella se preocupa que la generación anterior a la de ella sufre. ‘Nuestros padres se murieron a sus 70 años, pero ahora mucha gente tiene padres mayores para cuidar y algunos son muy difíciles de cuidar. Así que mucha gente esta estresada cuando deberían estar disfrutando de sus vidas’. Ella cree que necesitamos ‘una educación para como ser mayores ’. ¿Que es lo que nos deberían enseñar? ‘Que no deberíamos ser tan egoístas, que tienes que aceptar que cuando te envejeces pierdes tus facultades y no deberías esperar que tus hijos te hagan todo. Tienes que encontrar algo dentro de ti mismo. Puedo estar sentada con mi música y mis recuerdos para siempre’.

Bryan