Manejar la Vejez

Ayer vi en la tele una entrevista con un médico cuyo especialidad es ‘manejar la vejez’ lo cual cubre muchos tratamientos diferentes que parecen pretender que la vejez no tiene que pasar. Desde tratamientos hormonales a consejos sobre dietas esta claro que hay mucho negocio dedicado a negar el proceso de envejecer (ó el control de la edad como diría ese médico). No era consciente de todo eso pero la publicidad en la tele con estrellas de cine anunciando cremas para quitar o prevenir las arrugas me debería haber preparado.

La mayoría de las compañías que ofrecen tratamientos son Norte Americanos. Una de ellas habla de ‘la ciencia única de manejar la vejez ofreciendo lo mas avanzado en el análisis del cuerpo’. ‘Se mide la fuerza física con un espirometría y un dinamómetro.’ Por supuesto cuesta dinero. Todo suena impresionante pero también incomprensible. Sin embargo la verdad, pero para mi un falso agenda esta revelado en otra pagina web Norte Americano la cual dice que ‘envejecer no es una enfermedad sino un proceso que todos lo vamos a pasar’ no me puedo quejar de ello pero después leí que ‘ la nueva especialidad dar la oportunidad a no solo mantener pero recuperar la energía de la juventud y vivir con mas salud y con mas calidad de vida’. ¿Pero decir que nos podemos recuperar la juventud? Eso es una tontería peligrosos.

Este fin de semana van a visitarnos unos amigos que conocíamos cuando éramos estudiantes. Es inevitable que empezamos a comparar aquellos dias con como vivimos ahora, a veces nos arrepentimos de nuestras limitaciones de ser mayores. Pero en la mayor parte del tiempo éramos positivos sobre las cosas que disfrutamos como mayores, mas que deseando ser joven otra vez o peor fingiendo serlo.

Estas paginas web comerciales y de lo que vi en la tele dicen que todos queremos seguir viviendo el máximo tiempo posible. Creo que es cierto pero espero hacerlo sin la ayuda de tal dinamómetro o espirometría.

B.R.