Los Servicios Sociales para la Tercera Edad

Se ha publicado recientemente un informe sobre los servicios sociales por el gobierno Británico. En el Reino Unido los servicios sociales no son gratuitos como los servicios de salud NHS. Normalmente un 50% paga el gobierno y el resto el individuo. Además según el periódico británico el Guardián el sistema varia mucho en la calidad del cuidado y el precio según donde vives. Dice que estamos acercando al modelo Norte Americano.

El informe predice las necesidades de los próximos 20 años cuando esta estimado que el numero de mayores con mas de 85 años subirán un 66% en contraste con el porcentaje de solo 10% actual. Se propone que muchos de los mayores podrían permanecer en sus casa con ayudas especiales y que el estado pague el 70% del coste y el resto el individuo.

El Ministro de Servicios Sociales ha respondido positivamente y ha formado un nuevo grupo para estudiar las propuestas con mas detalle. Me da la impresión que al final las necesidades de los mayores tienen mas importancia no solo para el gobierno Británico sino también para los demás. Sinceramente espero que si.

Bryan

2 Respuestas

  1. Avatar Anónimo 14 años ago
  2. Avatar Anónimo 14 años ago

Añadir Comentario