Hitos

Hoy cumplo 75. Esta lloviendo, las noticias internacionales siguen mal, tengo cita con el dentista y es un día normal. Cuando preguntamos a nuestro nieto mayor si se sentía diferente cuando cumplió 13 el año pasado contestó que se sentía igual. Por supuesto. Pero hoy me siento diferente. No es que me siento mucho mas mayor, aunque el tiempo de hoy no me ayude. Es que hoy me siento por primera vez mayor. Mayor es lo que pasa a los demás, los amigos, parientes etc. Hoy con mis 75 años soy uno de ellos.

Escribir sobre envejecer no ha sido demasiado fácil. No escribo sobre los mayores sino sobre mi mismo. Espero que mis artículos hayan animado a los lectores pero no se puede escapar a pensar sobre los últimos años de la vida.

Así que hay que pensar en las cosas buenas. Yo tengo muchísimas y he estado haciendo una lista mentalmente esta mañana. Mucho de mi vida ha sido mi trabajo, aunque como cualquier trabajo he pasado momentos duros pero me ha realizado. Tengo una familia maravillosa. Vivo en una cuidad interesante, rodeada por un bonito paisaje. Tengo hechas muchas amistades buenas a través de los años. Todavía tengo trabajo por hacer. Me mantengo despierto bastante tiempo cuando veo la tele por la noche. Paseo mucho y tengo una huerta. Tengo buena salud. Mi mujer y hija mayor me van a invitar a comer hoy…y cuando fui al dentista esta mañana me dijo ‘no esta tan mal…¡solo vuelva si le duele todo el rato!’

¿Y el siguiente hito? A los 80, y si llego creo que deberíamos hacer una gran fiesta grande de familia y ¡si nadie lo sugiere lo sugeriré yo!

Bryan