El Final

Este series de blogs sobre envejecer empezaron con el fin de ser informativos pero llegaron a ser algo mas personal. He compartido mis sentimientos y quejas sobre envejecer aquí. Ahora creo que debería concluir esta series.

Es una observación común que una vez nadie hablaba del sexo en publico (!no estoy exactamente seguro cuando fue esto!) pero hoy en día el tema prohibido es la muerte. Mucho de la cultura de los medios de comunicación en el oeste se basan en la generación joven para quienes la muerte parece algo lejano. Así que no es una preocupación para ellos.

Para la gente mayor les preocupa bastante. Una vez la actitud hacia la muerte estaba enfocada hacia la vida después de la muerte pero ya no es el caso. Además los avances en medicina significa que el proceso de morir se ha prolongado porque la profesión medica rechazan el argumento en favor de eutanasia. Cuando nos pensamos en la muerte nos puede preocupar la posibilidad de una vida prolongada pero sin todos los placeres que lo hace merecer seguir viviendo. La cuestión ‘¿que va a pasar después de mi muerte?’ igual es menos importante que ‘¿como voy a dirigir mi muerte?’

La BBC emitieron un programa en marzo presentado por Esther Ranzten con el titulo ‘Una Buena Muerte’. Lo habían investigado muy bien y estaba lleno de anécdotas personales y se enfrento contra la realidad de morir pero también con una actitud positivo en lo que es algo de que deberíamos estar preparados. (Tiene una muy buena pagina web con el mismo nombre).

Nadie sabe como su vida va a acabar. Lo mas difícil para mi será dejar mi familia. No se como será pero espero que les dejo con mi confianza y mi amor.

El pasado se cuida a si mismo. Podemos tener calma sobre el futuro desconocido y vivir con alegría en el presente.

Bryan