Cuidando a los Padres

Envejecer y vivir muchos años puede ser un problema. El blog ‘Nuesta Prima Bev’ que contenía frases de una pagina web llamada ‘Los Deseos De Los Padres’ mira el problema desde el punto de vista de los mayores. Sin embargo, es estresante para las familias que ahora son responsables de cuidarlos. Estos artículos son una manera de intentar entender y manejar el proceso de envejecer. Pero no quiere decir que queremos criticar nuestros hijos quienes igual tendrán que ser nuestros cuidadores como una vez fuimos nosotros para ellos.

Leí un articulo titulado ‘Cuando tus padres viven para siempre’ lo cual también es el titulo de un libro escrito por Lavinia Cohn-Sherbok y su marido Dan. Ellos tienen casi 60 años y durante los últimos 14 años han cuidado a sus padres quienes tienen 90 años. Los padres de Dan eran Norte Americanos y vivan allí. Sufrieron de debilidad y varias enfermedades. Pasaron sus últimos años en un asilo y no fue una época feliz. La madre de Lavinia tiene 92 años y esta en un buen asilo donde esta feliz pero cuesta mas de mil libras a la semana.

Enfrentado con los dificultades y coste de cuidar a la gente mayor han escrito 10 mandamientos que dicen que les han ayudado con sus propias responsabilidades. Aquí los tienes:

1. Respetar la independencia de tus padres tanto como puedas para que puedan conservar su vida anterior en lo posible.
2. Intentar no discutir con el resto de la familia. Son tus aliados.
3. Intentar no sentirse culpable. Haga lo que hagas nunca será lo suficiente.
4. No esperes heredar dinero en el futuro. El coste de los asilos es enorme.
5. Intentar establecer una buena relación con la gente que cuidan a tus padres.
6. Intentar cumplir tus obligaciones.
7. Intentar ser realista sobre tus sentimientos. Dejarte sentir enfadado a veces.
8. Tener paciencia con los discapacidades de tus padres.
9. Intentar perdonar el pasado – algo que quizás no sea tan fácil.
10.Aceptar que haces lo posible para ayudarles.

Adaptar a los cambios en las relaciones entre familiares es un reto para todos y puede implicar mucha reflexión sobre el pasado. Tal vez estas 10 sugerencias (mas que mandamientos) podrían ayudar a los padres tanto como a los hijos mayores porque los dos están en una situación no deseada.

B.R.