La papaya, una fruta llena de salud

La papaya no solo está deliciosa, es refrescante y tiene pocas calorías, sino que además es muy saludable. Los estudios científicos demuestran que la papaya nos protege contra el cáncer, es buena para la digestión e incluso ayuda a adelgazar. Puede bajar el nivel de colesterol, mejora la salud del corazón y alivia las dolorosas inflamaciones. El libro “LOS ELIXIRES MÁGICOS – Cómo mantenerse sano y en forma, sin amargarse la vida” te informa sobre cosas tan interesantes como:

La papaya protege del cáncer

Más de 600 estudios científicos internacionales se ocupan del poder curativo de la papaya contra el cáncer. El sistema público sanitario de Australia incluso ha calificado esta fruta oficialmente como “planta medicinal contra el cáncer”.

Beneficios de la papaya

Foto: stocksnap.io

Se ha podido demostrar en pruebas de laboratorio que la papaya tiene cualidades inhibidoras del cáncer de mama, útero, hígado, pulmón y próstata. El efecto del extracto de papaya ralentiza el crecimiento de las células cancerígenas ya tras 24 horas. Los hombres que consumen alimentos con un alto contenido de licopeno, como la papaya, tienen un 83% menos de probabilidad de sufrir cáncer de próstata.

La papaya ayuda contra el reuma y las enfermedades articulares
Las encimas de la papaya nos protegen contra las inflamaciones internas, que a menudo son la causa de dolorosas enfermedades como el reuma, la artrosis, la artritis, el dolor de espalda y los problemas en las articulaciones.

La papaya es buena contra los problemas digestivos

Tanto fresca, seca o en zumo, esta fruta alivia las molestias estomacales e intestinales, como los gases, la indigestión y el estreñimiento. La papaya contiene papaína, una encima que promueve la digestión. La cantidad más elevada de papaína la tienen las papayas verdes, todavía no maduras, las cuales pueden ser consumidas en ensalada de papaya.

La papaya es la fruta de la eterna juventud

Quien quiera mantenerse joven y en forma, debería comer papaya, ya que posee muchas sustancias antioxidantes que nos ayudan a conservarnos jóvenes. Sobre todo tiene una alta cantidad de las vitaminas “anti-edad” A, C, E y betacaroteno. Además la papaya es una buena fuente de magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, ácido fólico y ácido pantoténico (B5). La papaya también tiene un efecto positivo contra las arrugas, ya que promueve la formación de colágeno y mejora la elasticidad de la piel.

Salud del modo más agradable

Las fuerzas curativas de la naturaleza son enormes. Para casi cada problema de salud hay una solución, y con frecuencia es más sencilla de lo que creemos. Encontrarás esas soluciones en el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS, un práctico manual para que disfrutes de buena salud.

El mejor consejero para cuidar tu salud

Consulta Elixires

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario