La ciencia y la medicina tienen dos grandes aliados: la naturaleza y nuestra mente. Todo suma y nada resta a la hora de tratar de prevenir el cáncer. La alimentación y una correcta actitud no pueden sustituir a los necesarios tratamientos médicos, pero sí son un importante apoyo para prevenir el cáncer. El libro LOS ELIXIRES MÁGICOS lo demuestra.
Vídeo en el que explicamos las 7 claves para prevenir el cáncer
El conocimiento sobre la prevención del cáncer está en constante evolución. Sin embargo, es bien sabido que las elecciones de estilo de vida que haces afectan sus posibilidades de desarrollar cáncer.
Entonces, si estás interesado en la prevención del cáncer, ten la tranquilidad de saber que simples cambios en el estilo de vida pueden marcar la diferencia. Considera estos consejos para prevenir el cáncer.
1. Evita el consumo de tabaco, el abuso del alcohol y el sobrepeso
No fumar, poco alcohol y un peso saludable reducen hasta un 75% el riesgo de sufrir cáncer.
2. Cura tus inflamaciones y no permitas que se vuelvan crónicas
Ya que las células cancerígenas crecen mejor en un cuerpo con inflamaciones.
3. Reduce el consumo de azúcar y de harina blanca
Los azúcares y la harina se transforman en glucosa, el mayor inflamatorio que existe. Un ambiente de inflamación favorece la multiplicación de los tumores.
4. Practica deportes moderados
Los deportes agotadores debilitan el sistema inmunológico y provocan hiperacidez, inflamaciones y daños crónicos que nos hacen vulnerables ante el cáncer. Los más aconsejables son: senderismo, yoga, caminar, ir en bicicleta, nadar y bailar.
5. Evita el estrés y la ansiedad
Ambos favorecen las inflamaciones y debilitan las defensas de nuestro cuerpo. EI bienestar psicológico es fundamental para prevenir y curar el cáncer.
6. Toma alimentos con acción protectora
Hay alimentos realmente milagrosos con sustancias antitumorales. Algunos de ellos son el brócoli, las coles, la mostaza, los arándanos, las moras, las granadas, el aceite de oliva virgen extra, la piel de limón, productos ricos en grasas omega 3, etc.
7. Los alimentos más efectivos en la lucha contra el cáncer
Las setas maitake, shiitake y reishi estimulan las células luchan contra el cáncer. La cúrcuma y el ajo pueden adherirse a la células tumorales, penetrar en ellas y destruirlas. La cúrcuma además puede impedir
la formación de metástasis.