10 propósitos de Año Nuevo que realmente te harán feliz

Seamos realistas. Lo más probable es que no logremos cumplir ninguno de los propósitos “de catálogo” que nos solemos plantear cada año. Para que el 2018 sea un año feliz, es mejor plantearse propósitos fáciles de cumplir y que, por muy sencillos que parezcan, realmente pueden cambiarnos la vida si los convertimos en hábitos.

1. Levántate temprano: el 90% de las personas que afirman sentirse satisfechas con su vida y sus proyectos coinciden en algo: todas ellas se levantan temprano.

2. Haz la cama: está estudiado científicamente que este sencillo hábito puede provocar reacciones en cadena que ayudan a otros buenos hábitos a afianzarse.

Propósitos para ser feliz

3. Desayuna bien: tómate el tiempo necesario para desayunar bien antes de irte a trabajar. Pan integral, fruta fresca, cereales… Las personas que desayunan sin prisa son más felices y además están más delgadas.

4. Escucha más y mejor: desarrolla tu interés por las otras personas y tu “escucha activa”. Esto te permitirá conocer las necesidades aparentemente invisibles de los demás, aumentará tu empatía hacia los otros y la simpatía de ellos hacia ti.

5. Saluda y sonríe: al vecino, a la señora del quiosco, a la camarera que te trae el café e incluso a ese que nunca saluda. Es tan sencillo como efectivo. Te hará feliz.

6. Dedica tiempo a proyectos personales o aficiones: resérvarte tiempo para ello y asegúrate de no aplazar tus planes.

7. Di la verdad: no hay nada que consuma más energía que mentir y después tener que acordarte de la mentira para que no te pillen.

8. Organízate: la planificación es una herramienta importante. Antes de acostarte o a primera hora de la mañana es el momento idóneo para hacer el plan del día. No olvides establecer prioridades. Te ayudará a alcanzar tus metas.

9. Comparte tiempo con tu pareja: ya sea para hablar de los planes de la semana, vuestra vida, nuevos proyectos… Un tranquilo paseo es perfecto para ello.

10. No hagas demasiadas cosas a la vez: mejor una cosa detrás de otra, y siempre cuando las condiciones para llevar a cabo tus planes sean óptimas.

El libro que te mantendrá sano y feliz en 2018

Consulta Elixires


Y un último consejo: no te marques metas demasiado altas. Los pequeños éxitos nos motivan y animan a continuar.    

Con estos propósitos ya estás en un buen camino. El libro LOS ELIXIRES MÁGICOS te acompañará con muchos más consejos sobre salud, alimentación y bienestar.

 

Lecturas relacionadas:

One Response

  1. casaruralantiga 10 meses ago

Añadir Comentario