Tratamientos de Belleza para Otoño

Tratamientos de Otoño para cuidar la piel

¡¡Los rayos del sol, agua y la arena tan linda son unos de los factores que han deteriorado nuestra piel!! Con la llegada del Otoño es importante regenerar y nutrir como se merece nuestro cuerpo, toma nota y apúntate los tratamientos más “in” para este invierno.

Lo ideal después del verano es hacer exfoliantes intensos con hidratación profunda, las células han trabajado mucho para defendernos de las exposiciones al sol, aire, mar, la piel se engrasa, se acelera el mecanismo de las mancha, está la piel a rodales así que… ¡¡manos a la obra!!

Envoltorio Aroma Relax – Marán

Este es un tratamiento de embellecimiento de la piel. La divina sensación de una mascarilla en crema, en envoltorio suave y cálido para relajarte y sentirte bien. Mientras tenemos el envoltorio se hace siatsu en la cabeza aprovechando para aplicar una mascarilla súper hidratante para el cabello. Es una sensación de mimo y confort que lo recomiendo. “A la hora vez que se aplica una mascarilla en la cara de frutas a base de aceite de cúrcuma y curry”.

A continuación una súper ducha y aplicaremos un aceite seco con aromas de tacto. Este tratamiento dura alrededor de 45′-60′ y su precio oscila entre los 60 y 90€.

Las manchas son traidoras, una día te fijas y lo que era una manchita insignificante se ha hecho enorme, así que toca ponerse manos a la obra, chicas. No es fácil ni rápido pero la cosmética de última generación ha conseguido borrar esas manchas.

Antes de hacerse cualquier tratamiento de manchas sería recomendable saber el procedimiento a seguir y, para ello debemos saber de dónde vienen: Si son manchas del sol, manchas causadas por medicación, hormonales… A veces no sabemos ni porque salen pero si eres disciplinada verás resultados. [Leer más sobre Tratamiento de manchas en la piel]

Rejuvenecimiento del Rostro


No basta con una sesión y ya está. Para tratar la flacidez se necesita de seis a diez sesiones continuadas dos veces a la semana y luego cada veintiún día una sesión de mantenimiento; o bien, hacerte unas infiltraciones de vitaminas-botox….

Estas sesiones las tendrás que mantener cada 4-6 meses; una sesión por mes, sino se perderá el relleno de la arruga. También se puede ir combinando una sesión de mesoterapia facial con tratamiento facial; que en mi opinión es lo perfecto. [Leer más sobre Mesoterapia Virtual]

El tratamiento de belleza que arrasa en otoño es el Peeling, acaba con todas las impurezas, ayuda a recuperar la frescura y a eliminar los tejidos muertos. [Tratamientos para piel seca]

¡¡Exfoliantes Corporal Please!!

Debemos cuidarnos todo el cuerpo y por eso, aplícate el exfoliante de 1 a 2 veces por semana. El exfoliante perfecto es aquel que preparamos con 1 taza de azúcar 1 taza de sal + 1/2 taza de miel y 1 taza de gel de ducha. Se trata de remover bien esta mezcla, meternos en la duchar y nos frotamos bien. Hay que aclararse con abundante agua y aplicarse una buena crema corporal.

“Tengo la piel de gallina. Si son esos granitos que no se me van… ¿Cuántas veces tengo que aplicar exfoliante?” Lo ideal para estos caso es aplicar de dos a tres veces por semana. Es importante que hidrates tu piel con una crema hidratante al ácido glicólico o sino aplícate limón y luego tu crema habitual.


“¿Cuándo se pone el exfoliante se usa la manopla?” No, es mejor con la mano y los días restantes en los que no vas a aplicarte el exfoliante entonces sí que te enjabonas con la manopla. Pero si quieres también puedes usar la manopla para exfoliar la piel.

“Mi piel es muy sensible, se enrojece mucho… ¿Qué exfoliante me recomiendas?” El Exfoliante de Spa Marine de Germanine de Capucinni o hacer uno tu misma con un yoghurt + sal + miel. Es un exfoliante muy suave.

“El cabello después del verano está ultra fosco-seco-pajizo!! A qué esperas… La respuesta es… ¡¡Córtate las puntas!! Aplícate la noche de antes que te vayas a lavar el pelo o unas horas antes de lavarlo, unas ampollas que hay de hidratación. Y, si no quieres gastarte dinero, calienta aceite de oliva y así penetra mejor en la cutícula del pelo. Hay que peinarlo bien y te lo tendrás que lavar muy bien para que quede brillante pero, deja el pelo my hidratado. Si te da manía el aceite de oliva prueba con almendras dulces. [Más consejos y Remedios naturales para la caída del cabello]

“Me gustaría saber un tratamiento de hidratación de peluquería que fuera profesional, no muy caro”. El tratamiento de botox para el cabello hidrata y no es caro, pero no olvides que tu tienes que hidratas todas las semanas tu cabello con mascarilla – champú para cabello seco y rerum. Yo recomiendo, si hablamos de producto profesional el de sebatian; y, de supermercado Pantene que tiene precios muy buenos. [Leer más sobre el Botox para el cabello]

¡¡Acuérdate que en la entrada del Otoño se regeneran todos los tejidos del cuerpo, piel y cabello; o sea cuídate o prevén la caída del cabello. Y, si se te cae mucho te recomiendo Minoxidil 2% o alguna loción todos los días dándote buenos masajes para activar el riesgo sanguínea o. Verán el resultado en un mes. También hay cápsulas antioxidantes con vitaminas, te potenciarán el efecto.

Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán

Enlaces relacionados con Tratamientos de Belleza para el Otoño: 

6 Respuestas

  1. Susana 4 años ago
  2. Paloma 4 años ago
  3. Soledad Martinez 4 años ago

Añadir Comentario