Mascarillas faciales para hacer en casa
Con los años de experiencia, que llevo en estética, aún me cuesta, que mis clientas se pongan mascarillas en casa. Pues bien, a ver si se animan. ¡Ya no hay excusas! Hay mascarillas fáciles caseras de aplicar y también sin aclarado!!!
Son fantásticas y notaréis la piel divina. Es tan importante saber aplicar la mascarilla como preparar bien la piel, para maximizar el resultado.
Os recuerdo, que la mascarilla es un cosmético en crema o gel o velos, para un cuidado intenso de la piel.
Cómo se aplica la mascarilla facial
- Deja el reloj de lado, da igual si es de mañana o de noche. Cuando te venga bien.
- Aplícate un exfoliante antes, para que las células muertas no estén pegadas a la capa córnea. Si hace poco te hiciste un peeling, no necesitas hacerlo. Sólo en el caso, que tengas la piel mixta, puedes hacerlo.
- A continuación, aplícate el tónico y date un buen masaje con serum o crema.
- Luego, aplícate la mascarilla, una capa bien gruesa tipo masilla. No es el momento de economizar, también puedes mezclar la mascarilla con el tónico y aplicarla con pincel o también en caso de tener la piel muy seca, la puedes mezclar con un poco de crema hidratante y aceite esencial, apto para facial.
- Normalmente, la exposición es de 15 a 20 minutos. Es aconsejable, que te quedes tumbada y relajada miesntras la mascarilla actúa.
- Retírala con agua tibia y termina con agua fría.
- A continuación, si tienes: flush flush de tónico (tónico en atomizador) o si tienes alguna ampolla (según tu piel puede ser de: ácido hialurónico o Vitamina C o colágeno…). También podrías ponerte simplemente tu serum + crema hidratante + contorno de ojos.
- Aprovecha para darte un masaje facial.
Mascarilla facial sin aclarado
Son una revolución!!! Son las que más vendo por comodidad y resultado. Puedes utilizarla, hasta 3 ó 4 veces a la semana.
- Lo primero es hacerte un exfoliante, para eliminar las células muertas y que penetre mejor. Esto si es necesario. Si te haces exfoliantes a menudo, con limpiar el rostro será suficiente.
- Luego te pones: el serum + la crema hidratante de noche + la mascarilla y te vas a dormir.
- La piel despierta con aspecto luminoso, terso y suave.
- Por la mañana, te pones tu crema de día y tu maquillaje como haces a diario.
Mascarilla facial velo
Son máscaras de celulosa impregnadas de activos antiarrugas + nutrientes + reafirmantes. Siempre se hace el mismo proceso: exfoliante o limpiar la piel, te pegas el velo sobre el rostro, te tumbas a relajarte durante 20 a 30 minutos y lo retiras. Masajea tu cara.
Mascarilla facial burbuja
Son mascarillas carbonadas, que generan burbujas, que limpian poros y oxigena la piel, haciendo su efecto.
Chicas!!!
Las mascarillas son como las barras de labios, porque hay que tener varias, para cada ocasión. Os invito a que os animéis. Vuestra piel os lo agradecerá y potenciaréis la hidratación y la reafirmación de vuestras cremas. Cualquier duda preguntadme.
Gracias,
Amparo Martínez
Salón de Belleza MARÁN
Otras lecturas relacionadas con Mascarillas de última generación: