Masaje Energético

Masaje para la energía

1. Masaje Energético Abhyanga

Un sencillo auto-masaje antiestrés y rejuvenecedor: ¿Por qué no lo probáis? Con unos minutos a la semana mejora nuestra calidad de vida POSITIVAMENTE.

Es un tratamiento procedente de la India. Forma parte de la medicina Ayurvédica, uno de los sistemas medicinales más antiguos, que existen. Se trata de un masaje integral, tratando todas las partes del cuerpo desde la cabeza hasta los pies (abdomen, extremidades, torso, espalda, cara, cuello…).

La palabra Abhyanga, proviene del sánscrito “abhyaje“, que significa untar. Este masaje se realiza con aceites esenciales, no es un masaje profundo que actúa a nivel muscular, si  no en la estimulación de los Chakras o Marmas responsables del flujo de ENERGÍA. Es recomendable su uso para el bienestar y prevención de desequilibrios. Lo ideal es realizarlo al menos 1 vez a la semana, para mantener la mente equilibrada. Simplemente con esto (mente equilibrada) conseguimos un cuerpo tonificado, libre de toxinas. La piel sana y joven y lo más importante PAZ INTERIOR.

Beneficios

  • Ayuda a combatir la fatiga y depresión.
  • Alivia tensiones emocionales y corporales.
  • Regula el sistema nervioso equilibrando cuerpo y mente.
  • Elimina toxinas del organismo.
  • Limpia, purifica, tonifica la piel minimizando los efectos del envejecimiento.
La realización de este masaje por manos de expertos alivia y sana dolencias concretas, pero los movimientos básicos pueden auto-realizarse sin riesgos siguiendo unas pautas.
 
El Abhyanga completo se divide en 9 pasos. Cada zona puede tratarse individualmente dependiendo de las necesidades de cada uno. En caso de no hacerlo completo, lo más beneficioso es hacerlo en la cabeza, cuero cabelludo y pies. Os recomiendo hacerlo por la mañana nada más despertar o por la noche. No es conveniente hacerlo con la menstruación o estados febriles. Busca una posición cómoda y concéntrate en cada movimiento. Hazlo con consciencia. Siéntelo.
 
2. Masaje de cabeza Abhyanga

Fuera tensiones…

Buscad un ambiente agradable, música relajada, poneros cómodas, cubriros los ojos con la palma de las manos durante unos segundos para descansar la vista y empezar a entrar en un estado de relajación y conexión con la energía. Realizad unos suaves movimientos de lado a lado, entre hombro y hombro, trazando un semicírculo para destensar el cuello. Con los dedos se realizan círculos presionando sobre el cuero cabelludo. Ayuda a mejorar la vista, la memoria y alivia tensiones.

 
 
Estimulación de 3 puntos:
  1. Punto ubicado en el centro del cuero cabelludo (distancia de unos 8 dedos de las cejas). Conocido como punto blando de la infancia. Este es el punto de la FELICIDAD.
  2. La Coronilla, situado en el centro de la cabeza, entremedio de las orejas.
  3. Bulbo Raquídeo. Surco ubicado en la base del cráneo, justo sobre los cabellos de la nuca.
Cada uno de estos puntos deben seguir 3 pasos:
  1. Aplicar aceite sabre la palma de la mano.
  2. Masajear con movimientos circulares en la dirección de las agujas del reloj.
  3. Enrollar el cabello, que cubre el punto alrededor del dedo y estirar de él para estimular los nervios. Para el punto del Bulbo Raquídeo te recomiendo utilizar el dedo corazón, ya que no tiene tanta fuerza.
3. Masaje de Pies
 

Umm!! ¡Qué delicia…!

 
El masaje de los pies es muy placentero. ¡Probadlo! Pero a través de las terminaciones nerviosas de la piel penetra hasta el sistema nervioso. Cada dedo del pie tiene una correspondencia con cada uno de los órganos vitales: pulmón, corazón, cerebro, riñones e intestinos. Imagínate a que nivel te están tratando.
 
5 Pasos:
  1. Con el pulgar, mediante una leve presión, masajear el punto ubicado en la planta del pie, en el centro del arco del pie.
  2. Con el pulgar, masajear el punto ubicado en el centro del dedo gordo del pie por debajo.
  3. Masajear todos los dedos del pie. Primero la parte plantar de la primera articulación de cada uno comenzando por el dedo gordo. Sujetar el dedo realizando pequeños círculos, tirando suavemente hacia arriba.
  4. Con las dos manos, colocar los pulgares sobre el pie en el punto ubicado  entre la base del dedo gordo y el segundo dedo. Masajear hacia el tobillo, hasta donde se nota el hueso del empeine.
  5. Con el mismo movimiento ascendente desde los dedos hasta el tobillo con ambas manos. Masajear el pie entero por encima y por debajo.
Aceites:
 
El uso de aceites es necesario ya que los principios activos, que la piel absorbe forman parte de los beneficios y de la eficacia de este tipo de masaje.
 
Se pueden utilizar distintos tipos de aceites de base, dependiendo del gusto del aroma y dependiendo de las propiedades, que tenga para hacer un tratamiento más personalizado. Al aceite base se le puede añadir alguna gotita de aceite esencial, para potenciar más los efectos del tratamiento.
 
Consejos:
 

Ya que el aceite también lo vais a poner en el cuero cabelludo, os doy 3 opciones, para que podáis elegir el que más os vaya:

  • Cabello seco: aceite de Jojoba, Oliva o Coco.
  • Cabello graso: aceite de Sésamo o Almendra dulce.
  • Cabello con caída: aceite de Mostaza o Sésamo.
Máximo resultado:
 
Probádlo con constancia y conciencia o decidle a vuestras parejas, que os lo hagan. No es nada complicado cuando lo hagáis 3 veces, ya no necesitaréis la chuleta y al sentir los resultados seréis otras.

Mariló Martínez
Salón de Belleza Marán
 
Enlaces relacionados con Masaje Energético:

10 Respuestas

  1. Serena Sanitas 5 años ago
  2. Eli 5 años ago
  3. Paco Roldán 5 años ago
  4. José Ernesto 5 años ago
  5. Masajes CR 4 años ago

Añadir Comentario