El Poder de las Plantas: aliado con la belleza

En el mundo de la belleza es curioso, que la cosmética más puntera recupere fórmulas de plantas, que utilizaban nuestros antepasados milenariamente. Los principios activos de las plantas resultan tan eficaces como muchas sustancias sintéticas de laboratorio.

El poder verde: beber té

El poder verde: beber té

Apuesta por el Poder Verde

El poder verde para la belleza

El poder verde para la belleza

TE VERDE – Milagroso Anti-Acné

Té Verde anti-acné

Té Verde anti-acné

Poderes: sus propiedades bactericidas regulan el acné. Lo han demostrado estudios, que su eficacia es similar a la del remedio farmacológico peróxido de benzoylo. Aplicando infusiones a modo de tónico mejorará tu piel. Su acción antibacterias es ideal para problemas de los pies: hongos, pie de atleta.

Consejos: si tienes problemas de cuero cabelludo (alteraciones, rojeces, picores) o en la piel, añade en el gel y el champú 7 gotas de aceite esencial de Árbol del Té. Es un germicida, antibacteriano… ¡MÁGICO!

MANZANILLA: ¡Muy agradable!

Bolsas en los ojos

La manzanilla es antiinflamatoria y quita las bolsas en los ojos

Poderes: entre los principios activos que contiene destaca el alpha bisabolol antiinflamatorio y relajante, para las personas que están sometidas a mucho estrés. Su aroma es tan relajante, que lo incluyen en numerosos sprays, para vaporizar e inhalar cuando lo necesitas.

Consejos:  Infusión calmante para ojos irritados. Si tienes molestias en los ojos, es un remedio casero muy efectivo. Modo de hacerlo: se hierven unas flores de manzanilla durante 10 minutos. Se dejan reposar hasta que enfríen. Luego se cuelan y se empapan una compresas o gasas, aplicandolas directamente en los párpados. Se relaja el tejido ocular, reduciendo el hinchazón de los capilares.

TÉ BLANCO: potente antienvejecimiento

Limpieza de cutis con Té blanco

Té blanco, limpiador facial

Poderes: está demostrado por la Academia Americana de Química, que el Té blanco tiene tres veces más polifenoles y más poder antioxidante, que las vitaminas E y C juntas. Sus flavonoides actúan directamente como refuerzo contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Consejos: limpiador facial casero rejuvenecedor. Modo de hacerlo: mezcla a partes iguales una tacita de Té blanco con una de agua, una pizca de pimienta blanca y unas gotitas de artemisa. Limpia tu piel con esta loción, todas las noches.

ARGÁN: Alta Hidratación

Aceite de Argán: hidratación del cuerpo

Aceite de Argán: hidratación del cuerpo

Poderes: esta planta típica de Marruecos, tiene una de las sustancias hidratantes con mucho poder. También se puede consumir como aderezo en ensaladas más rico en Vitamina E, que el aceite de oliva. Tanto externo como por vía oral, ayuda a frenar la degeneración de los tejidos.

Consejos: hidrata tu cuerpo con aceite de Argán puro y toma comprimidos naturales de Argán, te hidratarás por dentro y por fuera.

HIEDRA: Celulitis controlada

Celulitis controlada con Hiedra

Celulitis controlada con la Hiedra

Poderes: antiguamente la hiedra trepadora era considerada una planta mágica. Su extracto tiene propiedades descongestionantes y antirradicales. Protege las fibras de sostén de la epidermis, drenando, hidratando y tonificando. La hiedra también se emplea para formular productos cicatrizantes y para aliviar las varices cuando son incipientes.

Consejo: Preparado Anticelulítico. Modo de hacerlo: puedes hervir unas hojas de hiedra y dejarlas reposar. Aplícala después sobre la zona afectada por la celulitis, dejándola reposar con compresas. ¡Todos los días!

ALOE VERA: ¡Muy versátil!

Mascarilla hidrante de Hiedra y aceite de oliva

Mascarilla hidrante de Hiedra y aceite de oliva

Poderes: el líquido acuoso del interior de sus hojas, tiene muchos beneficios, equilibra el PH, activa la circulación, regenera la piel, es antiinflamatoria, calmante, refrescante, etc… Es uno de los mejores bálsamos labiales natural que existe.

Consejo: Mascarilla Hidratante. Modo de hacerlo: corta una hoja para extraer la gelatina, que contiene bátela, con un chorrito de aceite de oliva. Aplícala sobre la piel y déjala 15 minutos.

Besos,

Mariló Martínez
Salón de Belleza Marán

Lecturas relacionadas con El Poder de las Plantas para la belleza:

Añadir Comentario